Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Donde el Sol es más grande que la Bandera albiceleste. Será un 9 de julio inolvidable. Las noticias en los matutinos, cuando son de los Cascos Azules, nunca son buenas. Chalecos vencidos? Desde Haití al Sahara. Un mundo cada vez más pequeño.

Programa Nº 481 emitido el lunes, 07 de julio de 2014

En el inicio Enrique Brachetti, próximo a una rotación interna nos halaga con un agradecimiento por este contacto.

Se trepan a los matutinos porteños una advertencia que no pudo ser confirmada: chalecos antibalas vencidos.

Resulta extraño o capcioso pensar en ello cuando es el Ejército Agentino quien posee el expertise, medios y personal para evaluar las normas para su habilitación.

Las rotaciones, cada seis meses, imponen cambiar su Team Site (Sitio del Grupo: sinónimo de base o “campamento”(?)) por otro a algunos cientos de kilómetros al norte del primero. Vacaciones en Marruecos o Canarias?

La Licenciada Ana Talamoni nos introduce en el IAPTC o la “Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento en Operaciones de Paz” que deberán ver nuevas operaciones y la tecnología como adaptarlas a los nuevos criterios de entrenamiento. Ella, está a cargo de la División de Relaciones Exteriores: foros, y seminarios como el Alcopaz en Coban, en Guatemala y Beijín también…

A su turno, Nadia Arias, nuestra enfermera en el Hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina en Puerto Príncipe – Haití. Nos inunda con su tranquilidad cuando todo indicaría lo contrario: voz cascada, delay en lo retornos y muchos inconvenientes  para seguir con la merecida atención a esta heroína argentina que deja bien pisados los quilates de las y los argentinos  que nos representan.

El mundo, cada vez más reducido por la tecnología vive y respira cada vez más cerca. El mundial, las noticias, todo circula a velocidad vertiginosa.

Llega el buque logístico al Caribe y con él cargas, equipamiento y .

Norma se comunica con nosotros y devela que las islas que sirvieran de primera escala al Viaje de Colón deben su nombre no a los canarios… ver noticia

Desde el Sahara Occidental, donde alguna vez se corría el parís Dakar (“..Se acuerdan cuando el Paris Dakar se corría en Europa y África???... entre París y Dakar??””)Todo muda. SU ENTUSIASMO NOS CONTAGIA. SON NUESTROS HÉROES!!!!!

Gracias Norma!!!

¿A qué animal deben su nombre las Islas Canarias?

http://culturatrivial.blogspot.com.ar/2008/05/animal-origen-nombre-islas-canarias.html

 

No, no vuelan. Los perros no vuelan.

Las Islas Canarias deben su nombre no a los canarios, si no a los perros. Plinio el Viejo, el gran geógrafo romano, las cita por primera vez llamándolas Fortunatae Insulae (Islas Afortunadas). En su descripción del viaje del rey Juba II de Mauritania (región romana del norte de África) a las islas, llama además "Canaria" a la que hoy conocemos como Gran Canaria, y el nombre deriva de canis (perro en latín). ¿Por qué este nombre? Aparentemente porque las gentes de Juba II capturaron allí dos grandes mastines que el rey acogió con gran aprecio. De hecho, estos perros aún aparecen en el escudo de la región.

Esta historia es bonita, pero como en nuestro artículo sobre San Valentín, puede que la realidad sea distinta. Cuando los castellanos llegaron a las islas los perros que había allí eran bastante pequeños, y sin mucha relación con grandes mastines.

Lo más problabe es que el topónimo tenga más bien relación con la tribu bereber de los Canarii, que habitaban el Noroeste de África. El mismo Plinio los nombre en sus escritos, y también relacionándolos con perros, aunque esto posiblemente fuera su mera interpretación, siendo el origen real de la palabra algún vocablo bereber.

Si quieres saber más sobre el origen de los topónimos canarios, la wikipedia, como siempre, es un gran lugar para comenzar:

Donde el Sol es más grande que la Bandera albiceleste. Será un 9 de julio inolvidable. Las noticias en los matutinos, cuando son de los Cascos Azules,  nunca son buenas. Chalecos vencidos? Desde Haití al Sahara. Un mundo cada vez más pequeño.

Escuchar Programa Nº 481 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site