Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Intensidad y actualidad. Los Neo-Califatos amenazan la geopolítica de Medio Oriente. África desde sus entrañas y sus extrañas asimetrías: saharianas con nuevos observadores, subsaharianas como el ex Congo Belga y “americanas” como lo es Haití.

Programa Nº 483 emitido el lunes, 14 de julio de 2014

De la mano de un especialista en temas de Medio Oriente, Kahtchick Derghougassian descorre los velos que no nos permiten descifrar el sentir islámico y la errónea visión que de él se tiene desde Occidente. En su último Seminario de geopolítica en el Círculo de Legisladores de la Nación, el afamado analista recalca que la interpretación territorial del islamismo no se compadece con la realidad. La Ummah, es el pan-islamismo (en nuestra simpe interpretación) que no puede circunscribirse a espacios o zonas limitadas por fronteras o banderas. No así los territorios de otomanos que respondían a una territorialidad acotada por los califatos. Esa es la materia que nos preocupa en la actualidad: el ADVENIMINETO DE NUEVOS CALIFATOS. Desde el corazón mismo del África central, Luis Medina intenta describir lo que es vivir en Goma. Ciudad, si así pudiera llamarse, tan pequeña como violenta, agredida y lastimada por décadas de lucha y desmanes. Bien él puede hablar de una zona inestable: doblemente por la cercanía a al volcán que siempre amenza con su erupción así como la inestabilidad que propician las bandas muy contagiadas por el lastimado territorio ruandés. “Pedir un desayuno”: casi una temeridad de quienes no conocen “ese hábito” de una primera ingesta matinal con la matriz, los alimentos que caracterizan al occidental. El síndrome de aculturación en primera persona. Una bella frase para un soldado: “Estar acá y ser argentino y representar a mi bandera ayudando a la comunidad es una de las cosas más importantes… después de ser padre que he hecho” Julio Cabana, nos enseña VALORES. Cuando todo un fondo impregnado de deporte, fútbol, Campeonato Mundial, Brasil y desmanes parece que llega a todos. Finalmente Alejandro Russo completa sus reflexiones desde el Sahara Occidental adecuándose a una nueva idiosincrasia de hábitos, costumbres, religiones y lenguas que en breve dejarán de ser extrañas. La situación en Medio oriente, sobretodo en Gaza no mejora. Tango y Paz: una iniciativa del Jefe de Contingente en Chipre para unir, como una pareja en el 2x4 las comunidades Turca y Grecochipriota. Enhorabuena!!!

TANGO POR LA PAZ El sábado 12 de Julio a las 21 hs, el Contingente Argentino organizó un evento denominado “Tango por la Paz”, en conmemoración con el festejo del día de la Independencia Argentina en el que bailaron una pareja de tango grecochipriota y otra turcochipriota. El evento se llevó a cabo en el hotel “Semeli” en la ciudad de Nicosia, la pareja de baile chipriota estuvo integrada por Annie Economides y Andreas en tanto que la pareja turcochipriota la integraron Guiul Sakak y Suleiman Sakak. Antes de iniciar el evento, se ofreció un ágape de comidas tradicionales de la República Argentina a todos los invitados, luego de ello cada una de las parejas bailó una pieza de tango para luego intercambiar parejas y bailar un vals. Luego el Jefe del Contingente Argentino Teniente Coronel Miguel Ángel Salguero pronunció palabras de agradecimiento y manifestó su profunda emoción como funcionario de Naciones Unidas y en nombre de todos los cascos azules argentinos al ver a gente de toda la Isla unidas por el Tango. Además señaló que el “Tango representa el respeto, la pasión del uno por el otro, el amor, la vida y la evidencia que la paz es siempre posible”. Al finalizar se dio lugar a una milonga de baile en la cual participaron parejas de distintas nacionalidades como la India, Francia, Argentina, Rusia, Grecia, Grecochipriotas y Turcochipriotas.

Escuchar Programa Nº 483 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site