Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

40 años de la invasión de Turquía a la Isla de Chipre y más de 20 de la presencia argentina. Nos preocupa Gaza, Líbano, Irak. No solo Haití. Estamos en plena expansión. Cascos Azules llegará más lejos y con mejor y novedosos modos de informar. Testimonios

Programa Nº 485 emitido el lunes, 21 de julio de 2014

 

Un programa especial que introduce una serie de innovaciones tales como los TESTIMONIOS DE SOLDADOS, los que por poder hacer la paz bien pueden la guerra si así la Patria lo exigiera. Hoy con el del Grl Barni.

Pero antes nos adentramos en ese galimatías que nos resulta Medio Oriente. Cuyo desconocimiento nos aleja cuando debiera subyugarnos para entenderlo, demasiado aferrados a nuestros valores nos impide apreciar, percibir, evaluar los criterios, visiones y magnitudes propias de otra cultura.

El drama de Gaza y la decisión israelí de iniciar operaciones terrestres abre un abanico de respuestas, desata una espiral de violencia y una sombría perspectiva sobre el delicado balance palestino. La impracticabilidad de gobernar los actos lleva a las partes a escaladas de violencia inusitada. Una muerte se paga con otra muerte y así en una apuesta imparable. La zozobra permanente en la que no está dispuesta a vivir el pueblo judío lo impulsa a acciones agresivas cortas en tiempo. La matriz tiempo mes la que separa a los beligerantes.

Todo incia con el Clan Qawasme, escisión inorgánica de Hamás, como lo explica Calderón que mata a tres adolescentes israelíes y desata el infierno en la tierra: religiones que no saben de perdón, pasan al rencor y al odio, ese que ha echado raíces en buena parte de nuestra sociedad.

Desde Haití quien debe velar por el bienestar de todos… suele ser el último en velar por el propio. El Encargado  del “Welfare” Eduardo Luis Capelli debe hacer milagros para integrar demandas tan extremas como asegurar la aptitud psicofísica del personal que “debe” descansar y despejarse con la necesaria aptitud operacional que nunca debe decaer… y hacerlo cuando ya debía estar de vuelta!!!!

Euronews nos ayuda con descripciones precisas y pinceladas acabadas de las zonas de conflicto como lo son el recordatorio de dudoso festejo del desembarco de fuerzas turcas en el norte de la Isla de Chpre para contrarrestar la “Enosis” griega. Luchar luchar para lograr la “DEPENDENCIA”… no, no está mal escrito. Ese es el mundo que nos aguarda y nos sorprende!!

Escuchar Programa Nº 485 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site