Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

En la víspera del YON KIPUR vamos a Israel, tierra de conflictos. Allì, Argentinos supervisando la tregua con nosotros. Aquí, 36 nuevos Observadores de 8 países inician en Campo de Mayo. HAITI y su vigilia, soldados que esperan el relevo. Anticipos.

Programa Nº 506 emitido el viernes, 03 de octubre de 2014

Nos llena de alegría saber que 8 países nos eligen para llevar adelante en las instalaciones del más experimentado centro de entrenamiento de Cascos Azules Americanos el duro proceso que los constituirá en representantes calificados de las Naciones Unidas para supervisar treguas, obrar como enlaces, reconocer escaladas no deseadas de armamentismo y en general hacerse conceptuados trabajadores por la paz.

Alemania, Angola Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Paraguay, Perú y Rusia no hablarán sus lenguas de origen, lo harán en el lugar común del que usan en las misiones: English.

El Curso inicia el lunes 6 de octubre. Enhorabuena!!!!

Es el caso de Wenceslao Busca que nos narra con aplomo, entereza y solvencia su labor en el norte de Israel. Cerca del Lago de Genetsaret, también conocido como el Mar de Galilea así como Lake of Galilee, Lake of Gennesaret, Lake of Gennesar, Sea of Chinnereth, Sea of Chinneroth, Sea of Kinnereth, Sea of Tiberias, Lake of Tiberias, Waters of Gennesaret, Yam Kinneret…

Todo allí tiene esta dispersión, disparidad, dualidad.

Seguimos con el curso de intervención humanitaria que dicta ANU-AR y la Profesora Silvia Perazzo. En diálogo directo con nuestro corresponsal en la MONUSCO, República Democrática del Congo.

Desde Haití, hablamos distendidamente con un piloto de helicópteros porteño, Fernando Baez, que nos enseña que no todo es subirse a la máquina y divertirse… muy por el contrario en una Isla como Haití que se llevó en un solo día de marzo de 1999 SIETE hombres de nuestra Gendarmería Nacional y cuyo nombre entraña “tierra montañosa” y que el modo aéreo era imprescindible para desplazarse su figura cobra magnitud.

Un curso conjunto los envolvió en los inicios cuando “aprendieron a volar” en “Ala Fija”. La capacitación los llevó a definir que “no han existido días complicados”. Sí un día de salida exige “mucha planificación”.

El IAF nos sigue apoyando y la Fundación nos atiende bien cuando vamos a hacer un trámite. Un gusto sabernos respaldados. Los preceptos del Yom Kipur pero también el del peregrinar a Luján que nos lo pide la Iglesia.

Escuchar Programa Nº 506 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site