Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

El Subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, el Lic Roberto De Luise nos acompaña en un programa tan dinámico como esclarecedor. Una “declaración” de amor a Julia y a Elizabeth: Bruno adelante su viaje para conocer a su hijita de días.

Programa Nº 529 emitido el lunes, 22 de diciembre de 2014

La sensibilidad de cualquier ser humano hacia la labor de los Cascos Azules, nos conmueve y nos convoca. Roberto no es la excepción.

El funcionario ministerial del cual depende la política de cooperación y construcción de entendimientos internacionales se describe abierta, activa, participativa.

Los Agregados de Defensa y de todas las Fuerzas constituyen otra red de trabajo sólida, útil y esencial para esta construcción, la cual depende de la disposición de todos sus subsistemas.

Las pulsaciones de ese mundo que late bajo nuestros pies nos resulta imprescindible reconocerlo. Desde “allí” provendrá la agresión, nunca deseada, nunca prevista, nunca ponderada cabalmente pero para conocer lo que “realmente” sucede, debe ser captado a través de quienes desplegados, conviven con esas realidades extrañas, sorprendentes, inimaginables.

 

Bruno Bossio es Cabo y acaba de ser papá… a la distancia de Julia. Su esposa, Elizabeth dio a luz a una hermosa niña, Julia, que el papá aún no conoce.

Un desafío más, de aquellos que el soldado sortea cuando para esa fecha iba ya a estar de vuelta del deber de Haití.

En contacto triangulado, participamos como testigos privilegiados del acto de cariño para con sus “dos mujeres” cuando Bruno le advierte que ya tenía pasajes para febrero, casi dos meses antes del tan anhelado encuentro de una Familia argentina: Una Familia Militar. Dejamos a los enamorados a solas, profesando su inclaudicable.

Las patrullas que compartieron en Gonaives y la despedida del contingente en el CAECOPAZ, afloran a lo largo del coloquio.

Roberto nos confiesa una debilidad a la que también, los que hacemos Cascos Azules; hemos caído. Tiempo atrás él mismo era el columnista internacional de un programa de Radio

Un soldado debe trabajar sin esperar recompensa, sin pedir respiro y sin esperar relevo: esa ética resulta imprescindible para permanecer en el esfuerzo, continuar sirviendo a nuestro querido pueblo haitiano…

No obstante, el CAECOPAZ, trabaja incansable en la preparación de los que, eventualmente los relevarán. El repliegue definitivo es una decisión política.

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 14 12 22

Escuchar Programa Nº 529 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site