Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Ha caído un Casco Azul chileno en Haití: RODRIGO SANHUEZA cayó protegiendo la paz. Difundimos “Seremos afuera lo que seamos adentro” documento del CARI que propone la política exterior argentina. Chipre y Haití, Operaciones y logística presentes!

Programa Nº 562 emitido el viernes, 17 de abril de 2015

Cuando toda nuestra atención gira en torno al repliegue de la masa del Contingente Argentino basado en Gonaives, una noticia n os conmueve, nos llena de estupor así como de impotencia. Un suboficial chileno fue muerto de tres disparos en momentos en que escoltaba un convoy en cercanías de la frontera dominicana. Provenientes de un grupo de manifestantes haitianos en la atribulada isla, el joven militar encontró la muerte defendiendo la paz, la misma paz que le deseamos en su eterno descanso y en el pasaje a la inmortalidad de su memoria.

Fernando de la Vega es el “CU” o sea, el COO (en su pronunciación en lengua inglesa). Él debe prever las maniobras, patrullas o previsiones de empleo de todos los elementos militares asentados en la Isla de Chipre, incluyendo los efectivos ingleses que deben velar por que la escalada de violencia o de conflictos recrudezca en el sector de Nicosia. ÚNICA CIUDAD AMURALLADA…. Aun después del Berlín unificado.

Su responsabilidad excede la mera trascendencia de la función del Contingente Argentino. Terreno de paradojas donde la función jeráquica de su labor excede la del propio grado de “sus superiores” en el contingente… así de contradictorio, así de inexplicable o mucho más son los conflictos que se desatan en el mundo.

 

Decimos que Haití es el Paraiso para los Operaciones pero el infierno para los logísticos. A Alejandro Bationi le corresponde ese dudoso privilegio de ser ese personaje realista, cuasi pesimista que debe asegurar factibilidad a las veleidades y fantasías que imaginan los Oficiales de Operaciones con maniobras imposibles o transportes inimaginables. Alejandro, el Teniente Coronel Bationi nos participa de estos febriles días de preparativos, insumos que no se consiguen en el alicaído Haití y previsiones que siempre son escasas a la hora de anticipar problemas.

 

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 04 16

Escuchar Programa Nº 562 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site