Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Un Programa especial. Doblemente... Día del Personal de Paz de las NNUU. Desde Chipre, el responsable de las operaciones terrestres y aéreas, desde Congo, cercano a la tierra del genocidio un argentino. Ambos con logros relevantes

Programa Nº 574 emitido el sábado, 30 de mayo de 2015

En 2015 Naciones Unidas cumplirá 70 años. Es el idéntico onomástico de la caída del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Aunque la fecha exacta sea el 24 de octubre, que recuerda el momento de la firma de la Carta de San Francisco, EEUU.

Argentina supo sumarse en esa fecha a tan importante gesta por la paz mundial.

Tres años después se resolvía crear la Primera Misión de Paz, vale decir que hace 67 años, un 29 de mayo y por Resolución N° 50/48 desplegaba UNTSO… sí, la misma que hoy permanece en Medio Oriente y que cuenta con un staff de argentinos que, ininterrumpidamente han prestado servicios, por la Paz en el lugar, quizás, más caliente del mundo.

Desde 1958 Argentina ha contribuido a la paz de sus hermanos y, si bien, erradicar la guerra de modo definitivo no ha sido posible, la contribución ,sin duda, ha evitado males o desbordes mayores a los ya sufridos por los habitantes de la Palestina.

También se celebra el día del Ejército aunque las noticias provenientes de Siria-Irak, el ISIS o Mali y África Central.

Justamente desde allí, en su corazón profundo, el del Congo profundo, José Luis Medina nos participa de un logro… desapercibido, insignificante… para muchos pero TRSCENDENTAL  para todos los argentinos que él representa.

Nuestro ENHORABUENA  a José Luis.

Otro halago es no solo el contacto con el responsable de la operaciones de seguidad e n Chipre, el Jefe de Operaciones TC Fernando de la Vega sino sus reflexiones sobre una colaboradora británica que fuera recientemente destacada a otra base militar:… LAS ISLAS MALVINAS!!!!

Fernando ha sido elegido para representar a la UNFICYP, la Fuerza de las Naciones Unidas en Chipre en la cumbre de Comandantes de Fuerza a llevar a cabo en la Sede en New York de la ONU.

Sumamos una nueva felicitación a Ricardo Artigas quien resultara el recientemente designado Jefe de Operaciones de Paz Conjuntas en reemplazo de otro amigo que deja el rol en pos de nuevas aventuras y desafíos… en el MALI profundo.  MINUSCA lo espera, probablemente otra amiga de Cascos Azules: Daniela Marelli ya trabajando allí obre de anfitriona… grata coincidencia: justamente ella fue la anfitriona de Cascos Azules durante nuestra presencia en Nueva York en noviembre de 2014.

 

DENTIFIQUE EL PROGRAMA COMO Cascos Azules 15 05 30

Escuchar Programa Nº 574 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site