Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Principio y fin. Principios y finalidades. Un hilo conductor en la diversidad de verdades concurrentes. Frases tocantes. El logístico de la misión más importante desplegada con más 20000 efectivos y el del Hospital en Haití que cosecha halagos.

Programa Nº 577 emitido el lunes, 08 de junio de 2015

En el mes de nuestro séptimo aniversario cosechamos lo mejor de los cascos azules. Su reconocimiento y agradecimiento por hacer visible lo invisible. Por hacer conocidos los valores y virtudes que los hacen ser nuestros embajadores más destacado, más sufridos. Sobreponiéndose a las vicisitudes de un diario quehacer complejo, desafiante y anónimo… peligroso.

El Jefe de Contingente en la Misión de las Naciones Unidas para la Observancia de la Tregua en Medio Oriente (UNTSO), Mauricio Silvestre nos participa de su rutina, en un compendio apretado sintetizado en el inicio del programa.

En nuestro contacto semanal con Haití Gustavo Bruchini nos cuenta lo que significa ser el logístico de un Hospital que debe “devolver” salud a sus “clientes” pero debe atender desde la generación de electricidad, hasta los insumos sanitarios y sobrevivir en un mercado informal propio de un país que sigue sufriendo una crisis de institucionalidad. Esta última, aún contrarrestada por la labor de esta legión de boinas azules dificulta la transparencia en la obtención de insumos, provisiones y repuestos.

Bromeamos con Gustavo y sus previsiones de viaje a Disneyworld Florida con su hijo y que nos debe la “Foto con el Pato Donald” sin olvidar los regalos a sus hijs que permanecerán en Argentina.

Un postergado contacto, que disculpamos con la RDC= La República Democrática del Congo. Dificultades en el ensamblado artificial de los programas hasta tanto podamos gozar de los nuevos estudios que prometen ser INMEJORABLES…

 Nuestro “corresponsal” José Luis Medina nos cuenta sus dejos y logros. Lo que es trabajar y representar a la Argentina rigurosa, profesional, responsable para la paz en el mundo. José Luis es uno de ellos y ha logrado reconocimientos y responsabilidades que nos llenan de satisfacción y orgullo… casi ajeno, casi poco común  en una Argentina por momentos superficial y artesanal.

Nos estallan las noticias de Yemen, la violencia en el mundo y Libia. Alguna de las cuales damos cuenta por separado.

Finalmente editorializamos un genuino orgullo: ser destinatario de agradecimientos: los que nos hacen legar aquellos que, a la distancia, encuentran un medio ara cotar sus vivencias, hacernos eco de ese sentir especial de los que están lejo.

Acompañarlos, hacerles sentir que hay un país que los resplada. Lo que fue un sueño es hoy una realidad…comprendida y compartida. Gracias!!!!

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA COMO Cascos Azules 15 06 08

ESPECIAL PARA CASCOS AZULES DE CLARÍN. EDICIÓN IMPRESA: http://www.clarin.com/mundo/sin_papeles-inmigracion-ilegal-Libia-Italia-UE_0_1371463224.html

Rescatan a otros 2.300 “sin papeles” cerca de las costas de Libia

La inmigración ilegal hacia Europa.Fue ayer en quince operativos coordinados por Italia en aguas libias. En total, hubo más de 5.800 salvados este fin de semana.


Roma. AFP, DPA y EFE

Más de 2.300 inmigrantes fueron salvados ayer durante quince operativos coordinadas por la Guardia costera italiana en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia. El salvataje eleva la cifra de rescatados a 5.851 las personas durante el pasado fin de semana en la región.

Las operaciones de ayer estuvieron a cargo quince embarcaciones italianas, según informó la Guardia Costera de Roma. Además participaron el buque de la marina británica Bulwark, la nave de la organización Médicos Sin Frontera Bourbon Argos y otros buques, entre ellos, uno sueco y otro español.

Hace una semana, cerca de 5.000 inmigrantes “sin papeles” y refugiados de Medio Oriente y Africa llegaron en apenas 48 horas a las costas italianas, la mayoría de ellos “rescatados” por los guardacostas italianos y europeos de la renovada misión naval que ordenó Bruselas el mes pasado luego de la muerte de más de mil personas en sólo una semana en el Mediterráneo.

El tema de la oleada de “sin papeles” que siguen llegando a Italia fue por otra parte ayer un tema clave en Italia tras el anuncio del gobernador de Lombardía, Roberto Maroni, (dirigente de la Liga Norte), quien pidió a los alcaldes de esa región que eviten seguir acogiendo a nuevos inmigrantes. “He enviado una carta a los alcaldes pidiendo que dejen de traer más migrantes sin papeles a Lombardia. Les he pedido que se nieguen a acogerlos”, precisó Maroni.

En una dura réplica, el premier Matteo Renzi reclamó terminar con la “demagogia” en una cuestión tan delicada como la de la inmigración. “Algunos de los gobernadores de las regiones que se están lamentando estaban en el gobierno cuando fueron aprobadas las normas en vigor hoy día” sobre el tema de la recepción de los inmigrantes, destacó el primer ministro.

La mayor parte de los “sin papeles” rescatados ayer provenían de Libia, aunque entre ellos había migrantes de Eritrea. El gobierno de Malta indicó que los inmigrantes podrían haber partido del oeste libio durante una tregua en los enfrentamientos entre las milicias que operan en esa zona del país y los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (ISIS).

Según cifras de organismos europeos, estos últimos rescates elevan en lo que va de año a 80.000 el número de personas salvadas de las aguas del Mediterráneo que han conseguido alcanzar las costas europeas por sus propios medios.

Pese a los reclamos enérgicos de Roma, sus socios de la Unión Europea no están compartiendo la responsabilidad de acoger a los miles de inmigrantes y, principalmente, refugiados de Medio Oriente y Africa, que escapan de la violencia y la pobreza extrema en sus países. Por eso, en el sur de Italia los centros de acogida tradicionales, en los que las personas esperan mientras las autoridades deciden si les permitirán quedarse o si serán expulsados y deportados, están repletos, al igual que otras instalaciones más improvisadasCOMO HOTELES y gimnasios municipales. Cada semana que pasa, la situación en el sur italiano se vuelve más dramática

Escuchar Programa Nº 577 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site