Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Programa especial. Diferente. SEPTIMO AÑO EN EL AIRE. 581 Programas. Homenaje a nuestros Cascos Azules en Haití y Sahara. OEI (Organización Estado Islámico) secuestra 1227 niños. La Paz es un desafío…

Programa Nº 581 emitido el lunes, 22 de junio de 2015


Inicio especial, diferente: Marilyn Monroe canta el “Feliz Cumpleaños” de un modo especialmente sensual y... diferente. Lo hace al propio Presidente de los EEUU: John Fitzgerald Kennedy. Qué hay en común, qué de especial para incluirlos.

Ambos vieron truncadas sus vidas prematuramente y de un modo traumático. Fue en el Madison Square Garden de Nueva York un 19 de mayo de 1962, justamente 10 días antes del día verdadero de su cumpleaños... y aquí la coincidencia: el día verdadero de su cumpleaños era el 29 de mayo, Kennedy encontraría la muerte en Dallas el 22 de  noviembre de 1963. 
Como dicen las abuelas: nunca hay que festejar en la víspera.
Valga como curiosidad u homenaje, encontramos en esta encrucijada caprichosa de fechas un modo de recordar a los Profesionales de la Paz: el mismo 29 de mayo no solo es el día del Ejército Argentino sino el del Personal de Paz de Naciones Unidas
Víctor Carrizo en el área operaciones del Hospital Militar Reubicable en Puerto Príncipe, hace su procesión de fe como trabajador de la paz, como soldado de paz y nos cuenta con aplomo y en pormenorizado detalle lo aprendido y lo valorado. El valor que cobran “las cosas”, las simples “cosas” de la vida que pasan por delante nuestro sin atención. Este veterano en Haití le corresponde generar las condiciones para que quienes “deban lucirse” en un Hospital Reubicable lo hagan: cirujanos, enfermeras, anestesistas, instrumentistas, clínicos, especialistas y auxiliares. La sorpresa final es que no solo Víctor e s Casco Azul, su esposa, vaya familia de laburantes de la paz, también lo ha sido… no. Nadie es en pasado... lo siguen siendo.
Como es el caso de alguien que se arrima al festejo: Pablo Corfield, un amigo de Cascos Azules que lo fue en los inicios de Chipre allá por 1995.

Finalmente, nuestra asignatura pendiente: el Profesor Alejandro Suarez Saponaro con el que hablamos y nos metimos en el Sahara Occidental, un paseo indispensable por sus arenas pero, sobretodo, en una sociología que espera definiciones. Naciones Unidas ha demorado significativamente una solución definitiva. La prudencia no es amiga del apresuramiento pero las expectativas sucumben ante la impotencia. Hablamos del Magreb, las relaciones de Marruecos y su política exterior cómo "torpedearon" la libre determinación del Pueblo Saharawi y cómo ambas posturas entablaron un diálogo de guerra. Argelia y Marruecos y su aún no definida frontera. El programa culmina y el festejo de 7 años bien vividos homenajea también al grupo paraguayo que integrara el “Chipre Argentino”. Sus 15 hombres dejarán paso, como antes lo era, a 15 argentinos que tomarán sus puestos de observación en el Isla de Afrodita.

Escuchar Programa Nº 581 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site