Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Nuevo estudio y emisión, primer sábado con programa renovado. Medio Oriente y el orgullo de un Observador Militar Argentino en Israel. Yemen y Libia se desangran. Escenarios de nuevas Misiones? La Fe Islámica descripta por un amigo de Cascos Azules.

Programa Nº 590 emitido el sábado, 25 de julio de 2015

Desde Tiberíades, (o Tiberias como lo pronuncian nuestros ya aquerenciados Observadores en Tierra Santa) bañada por el “Mar de Galilea” o el Lago de Tiberíades o el lago de Genesaret en donde Nuestro Señor obró muchos de los milagros y prodigios con que despertó la atención de un pueblo incrédulo o hasta soberbio contactamos a Fernando Aguilar.

De los versos de Calderón de la Barca en su descripción de la milicia, contradecimos al madrileno del Siglo XVII en el pasaje en el que afirma “…Que no adorna el vestido al pecho sino que el pecho adorna el vestido"" . Por que el caso nos lo cuenta un Observador Militar argentino (Fuerza Aérea), sobrados motivos de orgullo tiene Fernando luciendo un uniforme de combate impecable, copiando lo dispuesto en una de las Fuerzas Armadas Argentinas, la terrestre, los Uniformes Multicam nos permiten competir, en esta sutil pero no menos trascendente disputa (finalmente para ello están hechas las fuerzas defensivas de una nación). Un modo casi metafísico de disuasión que muestra los reales de los soldado de una Patria… la nuestra.

El valor de la familia también se desliza en un pasaje imperdible del programa del día 25. No hace mucho se pudo en duda LA VERDADERA DIMENSIÓN QUE ADOPTA LA FAMILIA, LA ESPOSA, LOS HIJOS PARA UN SOLDADO…. SÍ, SÍ…ES GENUINO. EL ALMA DEL SOLDADO LLEGA A DONDE LLEGA SU CORAZÓN CONTENIDO E INSUFLADO POR SUS AFECTOS… SUS SUBORDINADOS… Y SU SERES QUERIDOS!!!!!

Orgullosos de sentirnos cerca de los que están lejos… dejamos Israel y nos metemos en Yemen… ¿Futuro escenario de una Misión de Paz… Libia? Nos preocupan los migrantes de Siria (muchas comunidades sirias hay en el suelo argentino), nos preocupa los etíopes y somalíes escapando a Yemen… (un porteño en su peor lunfardo diría: “de la sartén al fuego…”

Hablábamos de querer, claro, es imprescindible conocer. Solo se defiende lo que se quiere, solo se quiere lo que se conoce. Y el odio edificado contra el islamismo, que ha generado el neologismo “ISLAMOFOBIA” es abordado –indirectamente- por Ricardo Elía. Ricardo es  Secretario de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina y ha tenido la deferencia de hacernos llegar una carta cuyo contenido esclarecedor desarrollamos en “Noticias” de este sitio WEB. Gracias Señor Elia.

Carlos Chilotegui junto a Luciana Micha (Directora de Patrimonio Cultural de Defensa) y la museóloga Carol Vitagliano se lucen en la 2ª Exposición de Modelos a Escala Argentinos y Latinoamericanos del 23 de julio al 3 de agosto en el Ministerio de Defensa. Entrada Libre y Gratuita. Nos enorgullece sabe que, en la primera versión de la muestra, el modelo ganador fue un VCTP con los atributos ONU (en blanco y las siglas UN) de los contingentes argentinos desplegados en UNPROFOR en la Ex - Yugoslavia… una vez más los Cascos Azules!!!! Ver foto en TWITTER 

Gracias a nuestras Repetidoras en USPALLATA-MENDOZA, PASO DE LOS LIBRES-CORRIENTES, GOBERNADOR CRESPO y GRANADERO BAIGORRIA-SANTA FE, SALTA Capital, CUTRAL-Co- NEUQUÉN, CURA BROCHERO-CÓRDOBA y JUJUY Capital!!!!

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 07 25

Escuchar Programa Nº 590 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site