Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Programa ambicioso y desafiante en el que tres religiones coinciden en describir la común medida humana de lo diferente. Tiberíades es el punto focal de un encuentro con un Observador. Un cercano Chipre se nos muestra…igualmente: diferente. Kenya.

Programa Nº 591 emitido el lunes, 27 de julio de 2015

Un recuerdo al contacto con Ricardo Elia, Secretario Cultural del Centro Islámico de la República Argentina.

Un lugar, una porción de suelo en la tierra en la que convergen tres importantes religiones.

La presencia del Presidente de la primera potencia económica y militar del mundo en Kenya, no solo por la ascendencia de su padre biológico, el argumento esgrimido ha sido la discriminación homosexual y la corrupción que ubica al país en el guarismo 145 de 175 considerados. Pero en esta visita no ha primado la seguridad personal del primer mandatario del norte, ha sido llevar adelante materializar una intención nacional de proyectar la presencia de Estados Unidos en un área DISPUTADA POR CHINA.

Kenya sufrió en 2013 un atentado en un centro comercial de Nairobi (su capital) atribuido al Grupo Yihadista Al Shabab, afín a Al Qaeda y originario de Somalía que arrojó un saldo luctuoso de 67 muertos, más acá en el tiempo, en abril de este ano una masacre en la Universidad de Garisa con 148 muertos.

Hoy mismo, el mismo día de la emisión del programa era noticia un atentado en la Capital Somalí, Mogadishu atribuido a la misma organización extremista que arrojara más de 15 muertos en el Hotel Jazeera producido con un coche bomba.

Argentina, es el elemento mayoritario de UNFICYP en Chipre. El verano deja su huella aun de noche, altas temperaturas no atenuadas por el mar mediterráneo que la rodea. El 2do Jefe de Contingente, a cargo por ausencia del jefe, el Teniente Coronel Pablo Frestas, asume el rol de ilustrarnos sobre el prestigio ganado por el contingente que más efectivos aporta. Ya pasó la visita del Vicealmirante Julio Molina Leiva, que saludó a sus compatriotas chilenos. Chilenos de la Infantería de marina y del ejército trasandino trabajando con los efectivos argentinos, en el Kokkina Pocket. Un enclave cuya explicación requerirá otro programa, caso completo. 

Para el 31 de agosto llegará el primer vuelo de relevo del contingente 45. El barco con la carga del replegado Batallón Gonaives de Haití, surto en el Puerto de Buenos Aires ha comenzado el transporte de los materiales a las unidades de origen.

La convergencia de tres religiones encuentra en Tiberíades un lugar basado en un país de religión mayoritariamente judía como es Israel, disputado por ávidos vecinos musulmanes pero en el que, justamente en la fecha rememora, en la liturgia cristiana, el escenario de la multiplicación de los panes ( la iglesia que recuerda el prodigio es a la vera del mar-lago de Galilea:  “Juan (6,1-15):En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago…”

Tres religiones, un solo lugar, como lo es Jerusalem…

Es desde Tiberias (como ellos dicen) donde Fernando Aguilar nos refiere las previsiones de seguridad que deben ser adoptadas en territorio de tan frágil estabilidad.  

Con 41 efectivos de nuestra Gendarmería Nacional actualizamos el cuadro de despliegue Nacional totalizando 385 efectivos uniformados. No son ajenos lugares tales como Liberia, Costa del Marfil, Sudán del Sur y el mismo Haití.

Continuamos la gestión para permitir que las voces de nuestra Policía Internacional se luzcan como Casco Azul que son...

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 07 27

Escuchar Programa Nº 591 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site