Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Campanas que doblan. Un Casco Azul de Haití fallecido contrastan con el festejo de 600 programas. En vivo la contrariedad del festejo y el luto. Los claroscuros de la guerra y la paz. El Yin y el Yang que conocimos del mundo que no deja de sorprendernos

Programa Nº 601 emitido el lunes, 31 de agosto de 2015

Luiz Deonardi Junior es el malogrado Comandante de la Fuerza (Force Commander) de la MINUSTAH. Si bien, objetivamente, no fallece como podría ser en el léxico militar como consecuencia del “combate”, de las acciones u operaciones llevadas a cabo por la fuerza internacional desplegada en territorio haitiano, sin duda su deceso es consecuencia directa de lo allí acontecido.

Como alivio de estrés o post trauma es demasiado evidente que la alta responsabilidad de conducir varios miles de hombres sujetos a una vigilia y a un riesgo siempre esquivo, siempre solapado ha impactado con él.

A las 18 horas del pasado domingo 30 de agosto en oportunidad de su vuelo desde Miami a Brasil, a poco del despegue, un ataque cardíaco irreversible indujo al piloto a retornar al aeropuerto de origen con un ya fallecido general en el pasaje.

Las campanas doblan por él, el hermano brasileño caído en la vigilia de su servicio.

El duelo de una baja no pude inhibirnos de recordar, quizá no celebrar, los 600 programas ininterrumpidos de Cascos Azules. Argentinos… desde junio de 2008... IMPENSABLE…

En nuestro diario quehacer celebramos el arribo al aeropuerto de Larnaca en Chipre del primer vuelo de relevo del Contingente 46 que reemplazará al 45. Sin duda todo vertiginoso y ajetreado en el San Martín Camp de Scuriotissa nos impone una respetuosa pausa en nuestro habitual contacto.

Desde Brasil, Martín Stella, instructor designado por la República Argentina para representarnos en el Centro Con junto de Operaciones de Paz de Río de Janeiro nos participa de sus expoeriencias en una segunda entrega llena de definiciones y de las particularidades que identifican a Brasil en su política de Misiones de Paz. La presencia de una fragata en UNDOF, pleno medio Oriente evidencia el interés nacional de hacerse presente en los lugares más álgidos del mundo con efectivos y funciones significativas a su aspiración de actor global.

Sin tiempo para “mechar” las reflexiones sorprendentes de José Luis Medina en MONUSCO- Rep Democrática del Congo (quedará para el próximo) sí en los avances en el que nos refiere sobre los CUATRO CASCOS AZULES que casi pierden la vida por las emanaciones de gas metano del Lago Kivu… inimaginable escenario entre dantesco e infernal.

Mauricio Silvestre desde muy cerca de donde opera la nave brasileña nos participa de la realidad del Líbano Sur la siempre renovada experiencia de conocer sectores diferentes en geografía y misiones de la misma UNTSO que perfeccionan la labor de los Observadores. Deliciosas anécdotas “Internacionales” en la sana convivencia con soldados de todas las nacionalidades nos confirma el “estar bien de nuestros tres observadores” y una tensa tranquilidad de la Blue Line.

Confirma la naturaleza INTRAMUSULMANA del conflicto que se vive, los combates entre grupos reducidos y la injerencia   de Al-Nusra y Hezbollah.

Estamos bien representados

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 08 31


Escuchar Programa Nº 601 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site