Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Dinámico, Intenso, Testimonial. Una demografía alterada ya no por causa de invasiones sino por su efecto. Una inmensa satisfacción sentirnos respaldados por liderazgos mundiales: ONU y Su Santidad. Un enorme potencial de paz en sincronía. Congo.

Programa Nº 609 emitido el lunes, 28 de septiembre de 2015

Decimos que en la antigüedad las ambiciones territoriales de los imperios y sus invasiones traían consigo, aunque de un modo brutal, las alteraciones demográficas. Como una pizca de ejemplo, muchos soldados ingleses tras la derrota en las malogradas invasiones al Río de la Plata se asentaron en Buenos Aires y con ellos su descendencia. Otros tanto con los bárbaros, los moros, etc. Hoy ese alud demográfico también altera las fronteras pero no detrás de los cañones y bayonetas invasoras sino empujado por ellas en la figura de escapes, exilios, expulsiones de violencias que ocuparan su terruño. Dejan África, Medio Oriente, Afganistán e inundan una Europa consternada.

Medio Oriente, es uno de esos polos expulsores y en la voz de un Observador Militar calificado nos describe las inestabilidades vívidas que le corresponde “auditar”, como testigo privilegiado de estos momentos históricos. Ello no hará más que enriquecerlo y mejorarlo, con conciencia que irradiará a todo su rango de amistades, subordinados y colegas a su regreso sobre el valor de lo que su Patria le ofrece. Nunca se vuelve igual de las misiones.

Damasco, imposible de ser habitado como lo fuera años atrás, asiento de uno de los destinos a los que accedían nuestros observadores.

México se agrega al esfuerzo pacificador de las ONU al “meterse” en medio oriente aunque estos procesos lleven tiempo.

La presencia de las familias como respaldo al peacekeeper ofrece el otro lado de un incremento en el acervo cultural de la familia toda que recordará por siempre su acompañamiento al miembro de la familia.

El Santo Padre, con sabiduría, agudeza y coraje (el nacido de estas Pampas) se metió en el nudo del conflicto. Señalar las lentas burocracias parlamentarias y la mera función estadística en las que cae la organización mundial no alcanza. El reverdecer de la Iglesia Católica estadounidense metiéndole el pecho al agravio que fue el agravio a la Iglesia toda en el imperdonable error de la pedofilia que demandará responsables y sanciones.

Fragmentación social. Enfrentarnos unos con otros. Nos lo comenta un profesional de aquilatada trayectoria en El Congo, acciones que generen dinamismos nuevos

En este respetuoso servicio a la diversidad son las palabras que respaldan nuestra labor de difusión, rescatando “Lo mejor de cada pueblo y de cada ciudadano”. Nos lo dice Francisco desde la Asamblea General con la presencia de los líderes mundiales y algunas ausencias dolorosas.

Congo Goma Volcán más antiguo, lago con gas butano frontera con Ruanda y los grupos armados del M23 completan una descripción que nos induce a continuar en esta senda… la senda de la paz.

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 09 28

Escuchar Programa Nº 609 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site