Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Esclarecedor, dinámico, contundente. Desde lugares de guerra un diálogo vibrante, descarnado. El sentir de los que dejan a tras su Patria para representarla en las arenas de conflictos mundiales. África se desangra. 2 de octubre Día de la No Violencia

Programa Nº 610 emitido el sábado, 03 de octubre de 2015

Como embajada de paz lucimos la Bandera de los Tres Círculos. Adhiriendo a la no violencia, fecha que se recuerda el 2 de octubre de cada año.

Mauricio Silvestre desde Medios Oriente, en particular desde Tiro en Líbano a 70 Kilómetros al sur de Beirut nos comenta lo desafiante de las misiones, la coordinación internacional, las diversas culturas, lo interesante y enriquecedor de una camaradería internacional que permite valorar lo diverso, lo diferente que enriquece a los que saben aprovecharla.

Las misiones de paz y el valor agregado que ellas aportan en lo multinacional que, por ser difícil es así más desafiante, enriquecedor mucho más si es desde la camaradería. Cómo ven los rusos o los chinos las realidades que uno mismo  reconoce. El Trabajo de NNUU reúne muchas nacionalidades .

Hay una lejanía adicional sobre los temas de conflicto. Las misiones de paz

No es fácil es interesante.

Esteban Vilgré Lamadrid es un oficial recientemente designado para desempañarse como Oficial de Servicio en Comando de la Fuerza de las Naciones Unidas en Chipre-UNFICYP, su primera misión de paz, fue en Haití. Nos sentimos acompañándolo gracias a la colaboración del jefe de Operaciones Fernando de  la Vega.

Nos conmueve negativamente lo que sucede en República Centroafricana así como, del mismo modo, aunque positivamente que la bandera del Estado Palestino ondee a partir de esta semana en la ONU.

Yemen: cualquier parecido con la ficción pareciera no coincidencia. La sumatoria de errores humanos y violencia no es otra cosa que un saldo de muertos inocentes. Los enemigos de los estados se internalizan y acosan mimetizándose entre sus “semejantes”, nunca la palabra semejante ha cobrado más notoriedad y suspicacia. Esa misma suspicacia que se desata en el análisis de los migrantes/refugiados. Estas infinitas mareas humanas que modificarán el perfil demográfico europeo podrán ofrecer una nueva excusa de infiltración de ideólogos, activistas y, quiera Dios que no, suicide bombings.

Una vez más José Luis Medina desde Congo, desde esa geografía descarnada nos participa de sus inquietudes y vivencias. Una visión que desde la lejanía cobra notoriedad por la propia perspectiva. Ello es así porque la distancia  ofrece esa revaloración, esa perspectiva que permite distinguir más vivamente los claroscuros, las diferencias, las ausencias, los duelos de lo que se deja atrás.

Por un tiempo lo tendremos en nuestras pampas acompañando a su familia y, por ello, dejaremos los asiduos contactos para su retorno al continente negro.

El 14 de Noviembre las egresadas del Cuerpo Profesional Femenino vuelven a su solar, el hoy CAECOPAZ de Campo de Mayo, para más información, pueden contactarse al 15-5906-6922

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 10 03

Escuchar Programa Nº 610 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site