Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Vertiginoso y desafiante. Un especialista en África Sahariana comparte sus reflexiones mientras en Palestina una “semana de furia” deja 50 muertos. Uruguay se apresta para el Consejo de Seguridad con el respaldo de sus Cascos Azules desplegados

Programa Nº 615 emitido el lunes, 19 de octubre de 2015

Aún nos conmueven las palabras de Sandra desde el orfanato haitiano. No podría ser de otro modo. Un espíritu sano se ve sometido a estos dilemas.

Como el de Segismundo de Calderón: “Si el verte muerte me da… el no verte que me diera…”

 Naciones Unidas convoca a una reunión extraordinaria para atender la escalada del conflicto en los suburbios de Jerusalem. El misterio que concentra en una Jerusalem atiborrada de lugares santos caros  a los sentimientos de las tres religiones monoteístas que hacia allí convergen en dura y desigual competencia.

 

Uruguay se congratula de formar parte del Consejo de Seguridad y lo hace con sus mejores argumentos: su contribución sostenida y encendida a la paz con sus contingentes. Uruguay es el primer contribuyente de tropas americano a las Misiones de Paz de la ONU. Sitio que hace un poco más de una década solía ostentar la República Argentina.

Con el Dr Alejandro Suarez Saponaro revisamos los antecedentes y la oportunidad histórica y estratégica de desoír la resolución de la Asamblea General por parte de Marruecos que ya cumple 40 años desde noviembre de 1975 por el que reconocía el derecho del pueblo Saharaui a la tierra de la ex colonia española. Justo durante la agonía y muerte de Franco, una verdadera bisagra de la historia en que la sagacidad de  Hassan II lo lleva a impulsar la llamada Al Massira, “La Marcha Verde”, «pacífica» ocupación no violenta de las arenas al sur de Marruecos. Situación de hecho que aún se perpetúa.

La posición del Sahara y la complementación con Argentina, sus reservas de fosfatos para fertilizantes, su riqueza pesquera, su descendencia común de la madre España, los intereses de las grandes potencias y la siempre posibilidad del petróleo…

El reconocimiento internacional o no de esas posesiones varían a Argentina de Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador que, en diferente grado, respaldan el reclamo y no la situación de hecho.

Médicos sin Fronteras atacados en República Centro Africana… mismo escenario que, en breve será visitado por SS Francisco junto con Uganda Yoweri Museveni es su presidente hace casi 30 años, fue tierra de dictadores como Idi Amin Dada y recordado por el rescate de rehenes israelíes en Entebbe. Con 106 habitantes por Km2 con casi 33 millones de habitantes y un 84% DE SU POBLACIÓN CRISTIANA.

Continúa el Curso Internacional en el CAECOPAZ de Observadores Militares y Miembros de STAFF.

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 10 19

Escuchar Programa Nº 615 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site