Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Programa intenso que desnuda el sentir de quienes se reconocen embajadores de una Argentina a veces ausente. Un puñado de Observadores en Israel nos representan y Daniel Baremboim alienta a que Argentina cobije refugiados sirios. 70 años de ONU.

Programa Nº 617 emitido el lunes, 26 de octubre de 2015

Fernando Arce nos comparte sus vivencias desde su puesto de observación. Desde escasos kilómetros del epicentro del conflicto humano que es Siria hoy. Su relato nos instala en dimensiones de difícil comprensión. Las noticias no podrían ser peores. Los refugiados deberán pasar el invierno? No anoticia la ONU.

Ya en el hemisferio norte, donde siendo la mitad del mundo suceden la mayoría de los desastres humanos, se inicia el invierno. Un Sudan del Sur lejano en un África lejana y una elección y un ballotage más cercano impensable, años atrás!!! Hablamos de Haití en el cual el partido oficial (Los cabezas rapadas… poco feliz identificación ante el mundo!!!) que del África americana se conduelen por un escrutinio que parece les será adverso pero que deberá resolverse en ballotage.

Desde Líbano completa su entrevista este Joven Observador Militar que se tutea con el conflicto. Ese conflicto que jamás querremos que se aparezca en nuestra tierra. Pero para evitarlo debemos, al menos conocerlo.

El mundo se vistió de azul 70 años más tarde que se creara la ONU. Edificios significativos del mundo acompañaron el homenaje.. en Argentina?

Imperdible. Somos la gente de uniforme, aquello que le da institucionalidad al quehacer de la nación.

Daniel Barenboim nos da una lección el aprecia que Argentina debería tener un gesto ético y estratégico para albergar refugiados de Siria.

Alejandra Gomez enfermera del Hospital Militar Reubicable nos participa de su tercera misión en Haití Una suboficial que con su aplomo, sus hijos y nieto esperándola en la Patria nos demuestra lo que es HACER PATRIA!!! La entrevista se acelera, como nuestro pulso, se acerca el helicóptero… a trabajar llega una evacuación aérea al helipuerto

Elección en Haití que no repercutieron en PAP pero se supo de pequeños focos de violencia. El actual presidente Michell Martelly no cuenta con la opción de ser reelecto, se tardarán diez días en conocer el resultado, los cabezas calvas –flaco favor- son el partido oficial.

Desde el otro lado del mundo, en pleno Medio Oriente, Israel,  y como testigo privilegiado Fernando Arce nos confirma el conflicto y que para nada buscan un mejor standard de vida sino que huyen , pastores con sus rebaños y gente de campo, para nada enriquecidos que en una sola moto llevan la familia completa. "Dejan su orgullo y piden auxilio"

ESCAPAN DE LA GUERRA

Se sabe de los bombardeos rusos, hay manifestaciones de combates pero decrecen en el sur de Siria.

Compartiendo con los irlandeses

La presencia argentina en estos lugares deja como resultado medirse con oficiales de otros países y notar con orgullo de hablar de igual a igual con canadienses y aportar conocimientos profesionales que lo hacen destacar y mantener la presencia en la zona representando los intereses de la nación como lo están haciendo ahora Brasil y México.


IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 10 26

Escuchar Programa Nº 617 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site