Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Testimonios de sus protagonistas. Despedida del Contingente Haití 22. Desde Campo de Mayo. Palabras del Ministro de Defensa y realidades de la participación argentina en esta epopeya por la paz. Siguen siendo noticia Yemen, Siria y Jerusalén.

Programa Nº 618 emitido el sábado, 31 de octubre de 2015

En dos vuelos a partir de hoy (31 de octubre) se produce el relevo del Hospital Militar Reubicable 21.

Alfredo Calandra es Vicecomodoro y Cirujano General, en su rol de Director Médico del Hospital nos comenta sus expectativas y el espíritu con que encara esta misión respaldada por su experiencia.

En ese mismo marco de un CAECOPAZ de fiesta las principales autoridades de la defensa así como los jefes militares se dieron cita para acompañar en la despedida a este “pedazo” de Argentina que nos representará en el Caribe lastimado por el conflicto, por la inestabilidad que pudiera contagiar el escenario de la seguridad centroamericana.

El Comandante Operacional Conjunto, Grl Bossert y su segundo : Almirante Uberti, responsables directos de las misiones desplegadas fueron acompañados por el Subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa el Lic Roberto Deluise.

Uno de los protagonistas y anterior miembro del Departamento Operaciones de Paz que en 2004 asumió la responsabilidad de articular la contribución argentina en Haití, concurre a Puerto Príncipe en su condición de Licenciado en Seguridad e Higiene: Héctor Román con sus atributos celestes, que lo identifican como Casco Azul, nos participa de sus vivencias en un programa intenso, testimonial y espontáneo.

Debemos mirar al África o estaremos condenados a la sorpresa (ignorancia?) estratégica 

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 10 31

Ansar Dine, el grupo terrorista de Mali que se unió al Estado Islámico

Por: George Chaya INFOBAE  ( http://www.infobae.com/2015/10/30/1766140-ansar-dine-el-grupo-terrorista-mali-que-se-unio-al-estado-islamico )

El grupo terrorista islámico que efectuó amenzas de ataque y bombardeo contra los paseos de compra Abasto y Unicenter en Buenos Aires no es un jugador desconocido en el tablero político del terrorismo en el norte de Mali

 

El grupo terrorista Ansar Dine (o Ansar al Dine) tiene antecedentes operativos desde que en junio de 2012 tomó el control de facto de una franja del Sahara. La amenaza que podría representar para Argentina en materia de seguridad interior es alta desde sus capacidades de realizar atentados, que se pontencian con la volatilidad y permeabilidad de las fronteras y los sistemas de seguridad argentinos actuales.

Sin embargo, Ansar al Dine no es un grupo que haya operado a gran escala más allá del Sahara, sus combatientes han sido capacitados en Afganistán y Yemen y aparecieron con sus primeros ataques en Somalia en 2011 y en el norte de Mali el mismo año. Para las agencias de seguridad occidentales, financieramente son apoyados por Qatar y es un grupo terrorista cuya ideología radical lo posiciona como satelital de Al Qaeda.

Pero a pesar de las amenazas potenciales que plantea, la novedad de Ansar al Dine es su alianza reciente con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), luego de la debacle de Al Qaeda. Además, el grupo es difícil de detectar porque guarda extrema reserva sobre sus operaciones.

Ansar al Dine, que se podría traducir como "defensores o soldados de la fe", es una agrupación terrorista islámica que surgió en Mali en marzo 2012 y que persigue la aplicacion estricta de la ley islámica, más conocida como sharia. Ganó un control parcial sobre el norte de ese país africano junto con otro grupo rebelde, el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), el 22 de marzo de 2012, cuando la Administración de Bamako fuera derrocada en un golpe militar.

Los terroristas están dirigido por Iyad al Ghaly, ex comandante de un grupo militar rebelde en Mali en la década de 1990 que en el pasado ha servido como negociador para la liberación de los occidentales secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Iyad Ghaly es conocido como un poderoso, aunque informal, powerbroker en la política de su país durante décadas, los informes indican que Ghaly formó Ansar al Dine después de fallar en su intento de arrebatar el control del MNLA y quedarse con su jefatura. Aunque se basa en Mali, Ansar al Dine cuenta con un equipo de predicadores salafistas verdaderamente transnacional. Se cree que el grupo tiene entre sus miembros terroristas de varios países, incluyendo Nigeria, Pakistán, Somalia, Afganistán y Argelia.

Ansar al Dine no puede entenderse sin la mención del MNLA. Éste se compone principalmente de tuaregs nómadas, habitantes históricos del norte de Mali que se han rebelado contra la autoridad de gobierno en el norte del país, cuando el presidente Amadou Touré fue derrocado por un golpe de Estado en marzo de 2012.

Un aliado importante de Ansar al Dine es el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), que aparecio en marzo ultimo como una rama de AQMI. El objetivo de Mujao es proporcionar "todo tipo de material y apoyo militar a los jóvenes musulmanes decididos a levantar la bandera del islam" en todo el mundo.



Escuchar Programa Nº 618 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site