Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

30.000. Algo sucede en la ONU para mejorar las Misiones de Paz. El déficit es de 30.000 a los ya 125.000 desplegados. La respuesta Argentina se hace esperar. Edmond Mulet lo explica: Discurso completo. Chipre hoy y mañana. Tres valientes mujeres a Haití

Programa Nº 622 emitido el sábado, 14 de noviembre de 2015

Virginia, Lorena y Valeria a punto de embarcar con destino a Haití nos cuentan sus expectativas. Tres valientes combatientes de la salud ahora suman un nuevo valor a perpetuar y defender: LA PAZ. Miembros del contingente 22 y en plena despedida en el CAECOPAZ, obtuvimos estos ricos aportes de quienes, ya en el Caribe, nos representan en una zona hostil como pocas.

ONU “marca la cancha”. Iniciando con el Panel del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz de las NNUU, al que se le encomendó una revisión completa del estado de las operaciones de paz y que fuera presidido por José Ramos-Horta, ex presidente de Timor del Este brindó su informe el 16 de junio pasado.

Siguió la cumbre de líderes del 28 de septiembre en las Naciones Unidas que no contó con la presencia argentina y la que se destacó un esfuerzo latinoamericano importante de contribuir en misiones de paz que, lamentablemente no incluyó a un país pionero en estas iniciativas. Una Sudamérica menos unida, más fibrilada. Una Argentina menos preocupada por lo que pasa fuera de sus fronteras.

Finalmente, una Videoconferencia en el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay en la que Edmond Mulet, el Secretario General de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz,  se refirió a que de las 16 misiones actuales , una sola se da en el Hemisferio Occidental: Haití. Que ella misma tiene fecha de Clausura aunque el 85% del esfuerzo se vuelca en África.

África es la clave y ya ha habido ofrecimientos concretos de Uruguay de aumentar su presencia, Brasil que desplegará en Medio Oriente así como Chile con oficiales en la sede de Nueva York, una Compañía de Ingenieros y Helicópteros en África.

Lo propio han hecho El Salvador, Perú e, inclusive, México, país que para el 2008 aún no había desplegado personal de paz y ahora lo está haciendo en Sahara y Medio Oriente.

Me tratan mejor en el colectivo. Se escuchó decir a un viejo veterano en misiones de paz en los pasillos del Edificio Libertador, donde mucha juventud, casi de mal talante ven a los uniformados como seres a menoscabar y desdeñar. “Me trata mejor el colectivero que, viéndome de uniforme, intenta que no pague el boleto…”

Finalmente un ajetreado Chipre permite, gracias a la buena voluntad del Jefe de Operaciones de la Misión: Fernando de la Vega participarnos de los avances en que se haya la misión y las sucesivas visitas que los acompañan. Dos Subjefes de los EEMM Conjuntos de Chile y Argentina: El general Martínez Menanteau y el Brigadier Infante se suman a la visita de Hervé Ladsous al sector 1 Argentino con la presencia de su Jefa de Misión, la estadounidense Lisa Butteenheim y la Force Commander noruega Kristin Lund.

Nos queda el contacto con el futuro relevo en Marzo, Luis Pablo Guimpel que, como segundo jefe del Contingente 47 conducirá a los casi 300 efectivos de relevo como ahora lo fueron el curso de líderes y  plana mayor de ese contingente que finalizaron exitosamente su curso de actualización en el CAECOPAZ el pasado jueves 12.

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 11 14

Escuchar Programa Nº 622 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site