Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Intenso, testimonial, crítico. El dolor de los atentados en París. Pero la vista puesta en un futuro de soluciones plausibles. Nuevas iniciativas asume la ONU para enfrentar los desafíos presentes. Un especialista argentino se luce en el exterior

Programa Nº 623 emitido el lunes, 16 de noviembre de 2015

Carlos Pissolito, Presidente dela Asociación Cascos Azules recurre a una simplificación comparando que lo sucedido un 11 de septiembre de 2001 a los estadounidenses obrará de un mismo modo en la tranformacion dramática de los ciudadanos fraceses a partir del luctuoso 13 de noviembre pasado.

La inmediata y casi irreflexiva respuesta armada, con los medios convencionales (ataque aéreo masivo sobre Raqqa) no hará más que soliviantar futuras respuestas aun más crueles, sorprendentes y paralizantes. Paralizantes como finalidad de todo terrorismo que inhibe de respuesta al que se ve superado por una expresión Toffleriana de lo inesperado.

El ya retirado Coronel, ha sido convocado a Belgrado, capital de Serbia, para permitir compartir y ayudar a amalgamar las diferencias entre la visión militar y civil imprescindiblemente diversas pero indispensablemente convergentes y contributivas, complementarias a la hora de llevar alivio y apoyo humanitario en las misiones de paz.

El futuro destino en donde prodigar enseñanzas será Colombia, donde la lucha interna (finalmente la una y la otra cuentan con un componente interno, un enemigo interno) donde un enemigo subrepticio se mimetiza y esconde en la población que, inconscientemente lo cobija hasta que aflora, desaforada, agresiva y letalmente… Argentina conoce esa manifestación de violencia desbordada que no encontró una respuesta acorde, prudente, proporcional e inteligente.

Preocupación en Burundi, zona de un negro recuerdo no tanto por el color de la piel de sus habitantes sino por el verdadero genocidio étnico que “a metros de allí” en la malograda Rwanda hace mas de 20 años consumó un verdadero GENOCIDIO QUE LASTIMÓ LA DIGNIDAD DE LA HUMANIDAD.

Quien se expresaba en los avances del programa era el Futuro 2do Jefe de la Fuerza de Tareas Argentina 47 a desplegar a partir del 25 de febrero en el que está previsto las salida del primer vuelo hacia Chipre, 33 personas que integran los cuadros de conducción de esa Fuerza. La Policía Militar con las exigencias adicionales en idioma ingles dado que deben interactuar con los miembros propios de l misión desde las leves infracciones de tránsito hasta incidentes que puedan poner en duda el comportamiento cabal de los caballeros que deben integrar una misión al servicio de la paz.

Luis Pablo Guimpel nos cuenta que de las 850 personas en total que integran la Fuerza en Chipre, casi 300 son argentinas= un 35%. Este contingente se caracterirzará por estar integrado estructuralmente por una unidad de comunicaciones como lo es el Batallón de  Comunicaciones 601 y la Agrupación de Comunicaciones 601 y el Batallón de  Operaciones Electrónicas 601 cuyo porcentaje de personal femenino es importante,  cerca de 26 mujeres. Destacó Luis que el curso en esta etapa de transición  ha permitido esforzarse en mejorar idioma y procedimientos para mejor desenvolverse en este ambiente internacional donde, también, se compite.

Finalizamos con las declaraciones de Edmond Mulet, máxima autroidad de las NNUU en la conducción internacional de las misiones de paz en el lamenta de la reducción de argentina en su contribución, se ha pedido a los países que vean más allá del hemisferio. Mulet se refiere sin eufemismos a África, un médico no puede no querer estar al lado del paciente, un enfermero no puede renunciar  a estar junto al moribundo o al infectado. África demanda hoy el 85% de los recursos humanos de los 125,.000 efectivos actualmente desplegados. #30. 000 es el déficit.

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 11 16

Escuchar Programa Nº 623 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site