Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Intenso, desafiante. Por qué en viernes 13 se desarrajó el ataque en París?. Debemos remontarnos a 1314. El Viaje Apostólico en el epicentro del conflicto africano: preocupación. Inminente Misión ONU contra Estado Islámico? África y Congo.

Programa Nº 625 emitido el lunes, 23 de noviembre de 2015

Silvia Perazzo nos acompaña a descifrar el galimatías islámico. Un África sumida en un eterno conflicto indefinido, que absorbe el 85% del esfuerzo global en Misiones de Paz aun no es atendido en su vastedad.

Descubrimos un Al Qaeda Islamic Magreb(AQIM): y sin avalar el terrorismo intentamos entenderlo. Debatimos con la destacada especialista.

Abordamos la visión centrífuga o centrípeta del accionar de los grupos que adhieren a la Oraganización Estado Islámico: Cumplen las órdenes desde la centralidad Syria-Irak con sede en Raqqa o “hacen los deberes” para merecer su pertenencia desde el exterior hacia el centro reconocido en Siria-Irak? Boko Haram en Nigeria Mali es consecuencia y por lo tanto extensión de OEI o su inversa? Desde la centralidad de OEI hacia la periferia. O su opuesto?

Vengarse de Occidente. El grupo que hace el atentado Almorabitim. Quién es el señor Marlboro?

El Sahel, el camino de la seda o de las especias, los Tuarej y el despectivo Daesh palabra nombrarlos. La ofensa 130 muertes.

 

En el Sahara nuestros observadores desplegados y a escasa distancia de un Mali del que dimos cuenta solo por un grupo terrorista/yihadista Ansar Al Dine por la sola (y poco creíble) amenaza a los shoppings de Buenos Aires (Abasto Unicenter)

Duele saber que tan solo nos pre-ocupamos cuando nuestra atención se ocupa con lo inmediato: estamos condenados a ser sorprendidos. La anticipación, la estrategia nos resulta ajena.

Seguimos con problemas técnicos y perdemos el audio de la primera parte de la entrevista con nuestro “corresponsal” en Congo. Lo recuperaremos.

Desde Avira y a “toque” de Whatsaap nos actualiza su labor ahora a varios kilómetros al sur de Goma, en Uvira frente  a Bujumbura, capital de Burundi que hoy EXPULSA MIGRANTES. En primera persona, la descripción se torna densa y dolorosa.

Nos llegan imágenes de este lugar del mundo (Ver en Facebook)

Omar Locatelli nos explica cómo evoluciona el accionar del califato islámico mientras especulamos con las retaliaciones de Francia que intenta coordinar sus acciones punitivas “entre” las operaciones de Rusia-Siria y las de Estados Unidos-Turquía. Sabemos así que odian todo lo que tiene que ver con occidente, amenazan mediante demostraciones de poder que no son sino la sublimación del terrorismo ya conocido. Aquel que paraliza, basado en células dormidas que se activan “desde dentro”, es la presencia del enemigo interno, el imprescindible que se mimetiza y esconde entre los pliegues de la misma sociedad que los acoge.  Actúan como ya sabemos explotando instatisfacciones reales o aparente, exacerbando las diferencias, soliviantando y espíritus para encarar las venganzas: 20 argentinos dicen haber sido captados y muchos occidentales encontraron en esta orgía de sangre y violencia “vengarse” de las asimetrías e injusticias percibidas en sus países:…Canadá, Austria…Alemania…Francia…la lista se agranda.

Es EL ENEMIGO INTERNO, células que en su dinámica surgen mimetizados, imposibles de identificar.

La visita del Papa: nos preocupa. Pero ya la habíamos advertido. Ver  http://www.ieeri.com.ar/apostillas/apostilla-int26.php

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 11 23

Escuchar Programa Nº 625 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site