Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

30.000... 30.000 es el déficit por el que Argentina debe responder. Al menos un 10% de ese número deberá desplegar en el llamamiento que NNUU pide a sus estados miembros.

Programa Nº 626 emitido el sábado, 28 de noviembre de 2015

30.000...30.000... es la deuda. Son los efectivos que requiere Naciones Unidas para completar el despliegue de los ya 125.000 que pugnan por que la paz sea una realidad en el mundo.
Desde la República Democrática del Congo, nuestro inefable "corresponsal" reflexiona sobre el ejercicio democrático en estados colapsados y en el que sus autoridades pretenden perpetuarse, como lo es en Burundi, a metros de su posición, de su ctual hogar. Debiendo tan solo cruzar el Tanganyka, uno de los grandes lagos africanos.
Alejandra, desde Haití, psicóloga del Contingente argentino se prepara para la dura faena de asistir a los 67 argentinos que, en breve, comenzarán a manifestar los síntomas que la lejanía, el duelo de las ausencias, la distancia de los afectos genera en cada soldado.
Alejandra, en su primera vez en Haití comparte su sorpresa la que describe con espontaneidad y con todos sus colores. Mientras prepara su reencuentro con su esposo, otro soldado que pronto conformará las dotaciones antárticas.Alejandra desborda entusiasmo y nos evita la grata misión que nos imponemos de hacerlos sentir que están cerca de la Patria.
Susana Malcorra, futura Canciller no insufla genuinas expectativas de reivindicación de las postergadas misiones de paz argentinas para ocupar el sitial del que nunca debió haber bajado.
Yemen y Mali nos siguen preocupando.

IDENTIFICAR EL PROGRAMA COMO 28/11/2015

OPORTUNIDAD INMEJORABLE

La designación de Susana Malcorra como Canciller augura un porvenir brillante en la reinserción de la Argentina en el mundo.

Para nuestro orgullo, la futura Canciller ha sido la jefa global del gigantesco Apoyo Logístico a 16 misiones de paz desplegadas por las Naciones Unidas.

Una Nación orgullosa de sus Premios Nobeles de la Paz en 1936, 1980 y 1988, pionera en iniciativas pacificadoras debe recuperar su sitial en las contribuciones a este esfuerzo en un mundo que se sabe inmerso ya en una Tercera Guerra Mundial.

El menosprecio al esfuerzo de uniformados argentinos desplegados en estas zonas de conflicto se contrapone con la acogida dada por el Papa Francisco a los Cascos Azules Argentinos en la Santa Sede y al reconocimiento de las “Misiones de Paz y Reconciliación” explicitadas en su discurso en la ONU.

Este desdén se refleja en la cada vez más exigua participación, distante del liderazgo que supo tener entre sus pares americanos. Recientemente, el representante uruguayo al Consejo de Seguridad respaldaba el compromiso de su país por estas contribuciones.

Hoy Naciones Unidas reclama 30.000 efectivos adicionales a los ya 125.000 desplegados y en el que Argentina tiene mucho para dar. La calidad de nuestra gente es reconocida. “Somos un ejemplo en el mundo en la participación en misiones de paz”

Escuchar Programa Nº 626 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site