Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Una dinámica unión de los extremos del despliegue Argentino. De Medio Oriente a Haití en directo recogemos el sentir de nuestros profesionales de la paz. Justamente desde las zonas de conflicto. Sorpresa en el Team por este “ENLACE DESDE LA PATRIA”.

Programa Nº 628 emitido el sábado, 05 de diciembre de 2015

En el  lamentablemente habitual y cascado enlace con las Misiones de Paz Leopoldo Rivas intenta desnudar sus vivencias, sus sentimientos con interrupciones en las comunicaciones. La recompensa en el esfuerzo, el sacrificio de la familia. Nos recuerda la labor diaria y a la distancia, esa que no se ve ni se nos recuerda. Justamente por su ausencia y lejanía nos mueve, justamente a lo difícil, unir a los que están lejos.

Desde el Sur de Líbano Mauricio Silvestre nos participa de su labor en esta zona tan inestable. No obstante pudo concretar un anhelo de todo Observador (cuando las condiciones lo permiten) reunirse con su familia, que queda en un lugar seguro. “cobrándose” el costo de estas duras lejanías al viajar y con ello conocer estas geografías que, de otro modo, sería imposible.

Cerca de las Alturas del Golán (1.200 MSNM),  a escasos kilómetros del punto tripartito del límite Isarel, Líbano y Siria en cercanías de Metulla (Israel) fronteriza y cercana  a la Blue Line (Línea Azul).

Orgulloso de ser vehículo de contacto con el país, demostrando la preocupación de un país por sus Observadores desplegados.

Esta grata curiosidad, sobretodo para los católicos de “viajar todos los domingos” en misa a la lectura de los Evangelios en Misa, cuando se recrea el recuerdo de lo acontecido en Tierra Santa.

El respeto musulmán por la Virgen María y Jesús en la conversación se enriquece junto las per opciones, que, en sus antípodas, trasciende ante los episodios en Paris que conmovieron al mundo todo.

“No se olviden de Beirut” pocos días antes 47 libaneses pierden la vida en un atentado suicida. París tuvo más repercusión. Si no fuera por este contacto solo nos quedaríamos con esa campana… la de Notre Dame y no la de “Buenas Noches Beirut” (Divididos).

Recordamos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lo hace ONU.

Cascos Azules es la extensión pedagógica de la labor académica de las asociaciones, organismos e instituciones preocupadas por la implementación de la solución pacífica de las controversias interestatales y las amenazas a la seguridad internacional.

Constituye la formalización de una postura geopolítica que otorga relevancia estratégica un país pionero en iniciativas de paz.

Complementa la dimensión teórica de los debates sobre las relaciones internacionales vigentes en un sistema internacional siempre cambiante con el diario quehacer de su personal uniformado que actualiza presencia de una voluntad nacional de cooperar con los países del subcontinente y todos aquellos que así lo requieran.

Jorge Calandra, Director Médico del Hospital Militar Reubicable en Haití se entrega a una charla espontánea, el “primera línea” de la salud con menos heridos de armas de fuego pero con el Dengue acechando y …”casos de apendicitis…” in crescendo!!!

Nuevas realidades que solo aquellos que “se atreven” a abrirse a ese mundo lejano, inasible, contradictorio, complejo, paradójico… aprenden de él.

 

IDENTIFICAR EL PROGRAMA COMO 05/12/2015

Es costumbre que el 8 de diciembre se arma el Pesebre, en cada casa, en espera de la Navidad.Pensé que nuestra PC , en su escritorio, puede convertirse en un pesebre con una oración, cada vez que queremos abrirla para comenzar los trabajos.  Les propongo dos imágenes de la Madre con el Hijo, y con sólo esta palabra. ¡PAZ! que será la oración universal " de las personas con buena voluntad"(como dice el ángel al anunciar el Nacimiento a los Pastores). Hice dos fondos de escritorio,(imágenes de pinturas que llevan las firmas dje su autores ...y, desde ya, le agregué Paz). Si no eres cristiano, la imagen de la madre protegiendo al hijo es la imagen acabada de la defensa de la Paz.

 

La paz, como la Madre, engendra VIDA, RESPETO, AMOR, CONVIVENCIA, INTERIORIDAD, VERDAD, JUSTICIA, ESPERANZA, LUZ... va contra la muerte en todas sus formas: mentira,  intolerancia, discordia,difamación, ambición, celos, envidia,  violencia, injusticia, desaliento, oscuridad, enfermedad del alma, de la mente ...

Que el cielo derrame la Paz sobre la tierra. Entonces pensaremos, felices, en un futuro juntos.

Si quieren pueden enviarlo a todos los que ustedes saben que  tienen la buena voluntad de recibirlo así, sencillamente, 

tal como es. ¡Que todo el mundo rece esto:¡ PAZ!...¡porque el mundo la necesita! (todos la necesitamos)

María Rosa Pedrazzini

Escuchar Programa Nº 628 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site