Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Imperdible. Mueren y siguen muriendo nuestros Gendarmes en su socorro a Jujuy y en nuestro obligado y oficial silencio. “Misiones de Paz y Reconciliación” nuevo léxico de “más y más complejas Misiones de Paz en el futuro”. Un argentino desde Congo

Programa Nº 633 emitido el lunes, 21 de diciembre de 2015


 

Desde el Sahara Occidental, el orgullo de una profesional policial, perita forense en las arenas del conflicto: Eli Sangani. Destacada profesional que distingue a su Fuerza!!! Gendarmería Nacional Argentina.

2015…Año inolvidable… más de UN MILLÓN de refugiados en Europa. Recordamos, con dolor un año difícil: 18 de diciembre= Día Mundial ONU de los Refugiados.

Nuestro homenaje a las Madres. En vísperas de las tradicionales fiestas navideñas… nuestro reconocimiento a ellas. Que lejos de sus hogares testimonian la entrega, la abnegación aun en la distancia.

Miles de niños en Mali no concurren a la escuela por años.

Un Experto en temas de Defensa es consultado en exclusiva por Cascos Azules: el futuro de la Defensa Nacional y las Operaciones de Paz.

Juan Bataleme, responsable de las carreras de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE comparte sus reflexiones. Cambios muy perceptibles por venir y la perspectiva de “Volver a la realidad”. Juan no afirma que no estemos insertados en el mundo ¿Estamos mal insertos en el mundo?. Mal en Malvinas, la unidad latinoamericana incompleta por la incapacidad de cooperar con Sudamérica, aliarnos con China… se debería replantear. Susana Malcorra “sabe” de misiones de paz. El escarnio de lo militar no se compadece con la visión que, de ello, tiene el mundo. Argentina tiene un relato de la defensa. Un relato del porcentaje del PBI para defensa debe ser discutido. Parece estamos por el buen camino.  Testimonios .Guadalupe: Partera en Yemen

 “Cuando todos están equivocados… todos tienen razón” , la frase de Pierre Claude Nivelle de La Chaussée en Frases y Citas  http://akifrases.com Omar Locatelli nos desasna sobre la conflictividad laberíntica de la Organización Estado Islámico. La Sunna, tradición oral que da pie a los orígenes de los Sunnitas. Nos quedamos con los “Peshmergas” instead of Mergapesh: los combatientes Kurdos que, pese a ser los más exitosos contra el ISIS son combatidos por los turcos que, a su vez se ven agredidos por las pretensiones del PKK. Avanzamos en saber que los Shiitas, que interpretan el Coran al pie de la letra, serían los más extremistas aunque la OEI sean Sunnitas.

Hablamos de Nuestra Gendarmería Nacional. La triplemente lamentable pérdida de casi medio centenar de Gendarmes nos impulsa a rescatar la función de una de las dimensiones más trascendentes y demandadas de las Misiones de Paz. Hablamos de mujeres mutiladas!!!!

Pese al hermetismo que la gestión anterior impidió el fluido contacto con nuestros cascos azules policiales abrimos nuestros micrófonos a TESTIMONIOS DESGARRADORES. Desde Liberia.

Testigos de mutilaciones… cómo se hacen… Naciones Unidas se hace eco.

Desde el Congo nos dice “Charlar con nosotros hace bien…” el mejor homenaje que un “Laburante de la Paz” puede hacernos. Gracias José Luis medina desde República Democrática del Congo 
IDENTIFICAR EL PROGRAMA COMO 21/12/2015 

Escuchar Programa Nº 633 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site