Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Una vez más. El Director del Hospital Militar Argentino en Haití y el Jefe de Contingente de Observadores en Líbano. Con gusto a debut retomamos esta gratísima rutina de vincular a nuestros Boinas Azules con nuestra audiencia. Siria y Yemen.

Programa Nº 636 emitido el sábado, 02 de enero de 2016

Programa Nº 584 ya emitido el sábado, 04 de julio de 2015

El repliegue desde Haití nos llena de genuina satisfacción. Nuestro hermanos caribeños pueden hoy prescindir de la presencia activa de sus compatriotas contoinentales, legando a su mayoría de edad han alcanzado la madurez suficiente para conducir sus destinos como país soberano. ENHORABUENA!!!

La integración fue posible desde “los uniformes”, mancomunados para y por la defensa han superando la paradoja de que solo el soldado es el “ejecutor” de la violencia, él es artífice, también, de la Paz.

En Buenos Airesd, se dio cita la “Primera Mesa de Debate” con el título “PATRIA GRANDE SUDAMERICANA: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS” la que se llevó a cabo el  pasado martes 28 de abril a la hora 18 y 30 en el Salón de Actos del Círculo de Legisladores la Primera Mesa de Debate del Ciclo 2015 del Centro de Estudios Institucionales de la Defensa y la Integración Regional (CEIDIR). El centro, que forma parte del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), contó en su apertura con la palabra del Coordinador Académico del IEERI, Embajador José Luís Fernández Valoni quien destacó la importancia de impulsar un debate sobre temas de  tal importancia y así enfrentar los desafíos que nos proyecten a pensar con entusiasmo y optimismo los logros alcanzados en América Latina. Reconoció que la primera reunión de presidentes de la América del Sur realizada en nuestro continente fue en el año 2000 en Brasil e impulsado por el entonces presidente Enrique Cardoso con la idea de hacer una impronta amazónica en lugar de la “Iniciativa de las Américas” propuesta por el presidente Bush padre.

A su turno, Eduardo Cundins, quien asumió el tema a tratar, inició su ponencia reconociendo que el dato negativo de la ausencia del disertante invitado, el Lic. Alfredo Forti llevaba a una segunda lectura positiva  (su contracara), la vigencia del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa del Consejo de Defensa Sudamericano. En efecto, una importante reunión convocada de urgencia en Montevideo impidió la presencia del Director del CEED/CDS en la jornada del CEIDIR.

Con el ruido de fondo de acciones bélicas, Mauricio Silvestre, Jefe de los Observadores Militares en Medio Oriente nos describe la labor que “solo lo soldados” pueden hacer. A pesar de las bajas ocasionadas por el fuego cruzado de la Guerra Civil que se desarrolla en Siria

Finalmente, el inmenso honor de contactarnos con un profesional completo, hombre de ciencias y también de uniforme que nos acompaña en la descripción de una orgánica al servicio de la salud en medio del paroxismo haitiano.

El mismo aplomo y, por ello, la misma tranquilidad nos trasunta Mauricio Silvestre quien nos describe la caprichosa geografía humana de una zona del mundo desquiciada por los mismos hombres. Líbano y su inestable vecino: Siria, que  nos llena de zozobra y preocupación.

Continúan las disputas en África con Boko Haram, los huitis

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 07 04

Escuchar Programa Nº 636 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site