Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Lo mejor de 2015. Programa esclarecedor y vibrante. En los foros, la academia y el terreno.¿Qué tienen en común el Círculo de Legisladores de la Nación, el Centro de Operaciones de Paz de Brasil y el Logístico de 20.000 hombres en MONUSCO-Congo?

Programa Nº 641 emitido el lunes, 18 de enero de 2016

Programa esclarecedor y vibrante. En los foros, la academia y el terreno.¿Qué tienen en común el Círculo de Legisladores de la Nación, el Centro de Operaciones de Paz de Brasil y el Logístico de 20.000 hombres en MONUSCO-Congo? Argentinos por la paz.

 

La MONUSCO, la mayor operación humanitaria vigente cuenta con un argentino que lucha contra la indiferencia y por la paz.

 

Las misiones de paz ofrecen un abanico de posibilidades. No solo  desde el terrenode los hechos sino desde los atriles y los salones académicos. La oferta del conflicto siempre desafiante, siempre renovada,siempre laberíntica, siempre sorprendente impone e induce una respuesta igualmente diversa.

Hecha la guerra… hecha la paz… o al menos su intento.

Centros de entrenamiento y capacitación para acrisolar las enseñanzas acumuladas a lo largo de contribuciones a la paz y así enfrentar el conflicto con mejores posibilidades de éxito se han desarrollado a lo largo de toda Sudamérica desde 1995 y fue justamente la República Argentina fue, una vez más, la que tuviera la iniciativa.

Desde Río de Janeiro, sede del Centro Conjunto para Operaciones de Paz CECOPAB de Brasil

(Av Duque de Caxias, 700, Vila Militar, RJ)Tel: (21) 2457-0515 | (21) 2457-0787 | Fax: (21) 2457-4950 | comsoc@ccopab.ensino.eb.br) un argentino, Martín Stella nos acompaña desde su nueva casa contándonos cómo se entrenan y preparan en Brasil a los contingentes e individuos que participarán en la siempre apasionante misión de gestionar la paz en un mundo que se ha olvidado de ella.

Desde otro foro, en este caso el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores, Juan Battaleme Martínez nos propone sus “Tres Ideas para el Futuro” de la Defensa y la Integración Regional. Así empieza el el programa, con su vehemente comentario sobre la contribución que, para con la democracia, brindan los soldados argentinos.

Desde la indómita África, desde el corazón mismo del conflicto, aquél en e que se enseñoreaba la Guerrilla del M23, que tantas vidas e ilusiones cobrara, un argentino, José Luis Medina, el responsable de la logística opertiva de la MONUSCO nos relata sus sentires, palabra autorizada, amplificada por el origen de su pregón.

No solo la naturaleza parece ensañarse con el ser humano, TODOS LO SOMOS.

 

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 08 29

Escuchar Programa Nº 641 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site