Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Programa intenso, testimonial, comprometido. Un estratega desnuda el conflicto europeo y su proyección. Mientras Haití, como una extensión africana lucha por su definitiva institucionalidad. Libro Blanco?“Yo me lo llevo

Programa Nº 644 emitido el sábado, 30 de enero de 2016

Repercuten aun en nuestros oídos la serena reflexión de un hombre de armas y la cálida  letanía de una mujer de las ciencias. Como dijera Bergson “Actuar como hombre de pensamiento y pensar como hombre de acción” Desde las arenas del Sahara Occidental Agustín Savio, uno de nuestros tres Observadores en el conflicto Saharaui-Marroquí, resalta el significativo valor de “limpiar de minas” el terreno para la posteridad. Hacer cesar la amenaza de amputados, heridos y muertes. La siempre latente amenaza de artefactos no explotados y minas terrestres sembradas demandan una permanente vigilia. Otro tanto pero desde el Caribe haitiano lo hace Sandra Coronel una técnica bioquímica que conmueve y se conmueve ante la presencia de estas criaturas que lo han perdido todo: sus padres, su historia… el arrebato sentimental, entre inconsciente, espontáneo, pero humano y aún más genuino de “… yo me llevo” la criatura que llorando nos hizo llorar a todos. Aferrado al uniforme de la ocasional visitante del orfanato. De los orfanatos haitianos todos salen … diferentes. Un antes y un después.

Así iniciaba Cascos Azules homenajeando el programa anterior: sentido, humano, todo orientado a la gente.

Justo la modalidad que destaca el Secretario General (Noticia que desarrollamos desde la Sede de ONU) es un activo de los Contingentes Argentinos. “Las operaciones de paz deben ser juzgadas por su impacto en la gente”… nada más cercano al modo de hacer Mantenimiento de Paz argentino.

Carlos Pissolito Presidente de la Asociación Cascos Azules desgrana su preocupación por esta “Tercera Intifada”. La primera fueron piedras contra tanques, la segunda Bombas suicidas y esta otra “Terrorismo del cuchillo” como lo cataloga B. Netanyahu. Solo que los agresores de cuchillos fueron reducidos hasta que encontraran la muerte en la represión del delito de intento de asesinato que ya es moneda corriente en Jerusalem y alrededores.

Nos congratulamos de su designación como expositor invitado por la Academia de Defensa de Canadá en el que desarrollará la modalidad de las Relaciones Civil-Militares en Belgrado- Serbia en breve. Quizás pueda corroborar esta inestable armonía europea con la irrupción de refugiados que, en muchos casos no son tales y que impondrá (no lo duda) ajustes en las leyes que reglamenten su desenvolvimiento en Alemania, Austria y el resto de la Europa Boreal. Inevitable fue el recuerdo amargo de la decisión unilateral del retiro argentino de la experiencia multilateral europea en Kosovo (SICKO 1999-2006) a instancias del por entonces Canciller en diciembre de 2006 que no contó con resistencia alguna desde Azopardo 250. Dejábamos atrás nuestro contacto con los más experimentados ejércitos del mundo.

Un CAECOPAZ muy ocupado se apresta a recibir el futuro contingente a Haití, la nueva dotación del Hospital Reubicable a fin de mes, por ahora ultima detalles en el curso de Observadores y Miembros de Staff con presencias internacionales: Alemania, Pakistán Y Brasil, a los que se suma el “elenco estable” del Instituto.

DesdeHaití, Ricardo Rivas, enfermero del mismo hospital del contingente argentino nos participa de su experiencia que considera impactante y trascendente

Seguimos con las gestiones de dar cabida a nuestra Gendarmería Nacional copartiendo sus ricas vivencias en el escenario internacional que nos llena de orgullo.

Elecciones en Haití, la operación anti contrabandista en el Mediterráneo:“Sophia” y el drama de la angría de expatriados sirios continúa.

Finalmente nos hicimos eco del lanzamiento del Libro Blanco de la Defensa 2015 con apertura de la Dra. Nilda Garré y cierre del Ministro de Defensa Ing A. Rossi.

La ex ministra detalló el impulso dado por su gestión a la transparencia que se tradujo en la versión anterior del documento aunque sin la “suerte” de haber podido participar en aquel lanzamiento hecho en solitario por su suscesor austral.

Por su parte el ministro brindó un discurso conciliador ponderando y alentando virtudes en los hombres de armas como lo son la creatividad y el entusiasmo identificándolo  con paradigmas tales como Mosconi y Savio, cuantificó que más del 20% de los efectivos totalesgozaron de la experiencia Haití (más de 12.000 sobre 50.000 totales). Un nuevo libro blanco ve la luz

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 10 17

Escuchar Programa Nº 644 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site