Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

30.000. Lo mejor de 2015. De antología. Programa esclarecedor. Lo que opina la más alta autoridad mundial de las futuras Misiones de Paz de la ONU y sobre la participación Argentina. África norte postergada. Yemen, Libia y hasta Colombia

Programa Nº 648 emitido el sábado, 13 de febrero de 2016

30.000. De antología. Programa esclarecedor. Lo que opina la más alta autoridad mundial de las futuras Misiones de Paz de la ONU y sobre la participación Argentina. Un experto nos habla del África norte postergada. Yemen, Libia y hasta Colombia

Qué hará Edmond Mulet para convencer a las nuevas autoridades argentinas a asumir en diciembre.

Un nuevo compromiso de los líderes mundiales, un nuevo protagonismo para enfrentar el espiral de violencia que sacude a un mundo que no atina a dar soluciones efectivas.

Un nuevo halago; Cascos Azules recibe un Nuevo Premio Faro de Oro en la 24° edición en Mar del Plata. Rubro Testimonial!!!

Gracias Mar del Plata!!! Gracias a quienes , sin eufemismos, y como sucede con los cascos azules argentinos reciben halagos desde un exterior que califica solo lo evidente. Cuesta ponderar un uniforme. Las palabras del conductor a una audiencia que interrumpió con aplausos y vivas la labor de argentinos en las zonas de conflictos.

Faltó decir (Remedando la campaña de Clinton en el 90´s) “Es la Paz estúpido”. Ese frágil milagro de la convivencia tan vapuleada, tan agredida, tan deafiada en discursos, en ánimos levantiscos,  en manifestaciones imprudentes de revanchas, desafíos facciosos, amenazas anodinas. Sí, así empiezan los enconos, siempre internos, que hacen aflorar enemigos… también internos… nuestros cascos azules lo ven a menudo… pueblos desgarrados por dentro.

El 95% de los conflictos son internos… los enemigos están dentro!!!!

Alejandro Suárez Saponaro, en el estudio, comparte con nosotros las novedades del África Noroccidental en un año clave. Repercusiones de las expresiones del Representante en Argentina de la República Árabe Saharaui Democrática: Salem Bachir

Finalmente, El Secretario General de las Naciones Unidas para las Operaciones de Mantenimiento de l Paz destaca la participación  Latinoamericana pero se conduele de la actitud argentina que defeccionó de participar de la Cumbre de Líderes del 28 de septiembre en el que participaran 50 Presidentes

, 50 de los escucharon a Francisco en la Asamblea Inaugural el 25 de septiembre de 2015 (tres días ntes):

“Rindo pues, homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido leal y sacrificadamente a toda la humanidad en estos 70 años. En particular, quiero recordar hoy a los que han dado su vida por la paz y la reconciliación de los pueblos, desde Dag Hammarskjöld hasta los muchísimos funcionarios de todos los niveles, fallecidos en las misiones humanitarias, de paz y reconciliación”.

Edmond Mulet está comprometido en sacarnos de la modorra y de la indiferencia en la que se sume el mundo y reclama un compromiso tangible: 30.000 cascos azules más se requieren para reforzar y sostener la paz en el mundo.

Desde Nueva York y gracias a la invitación del Centro de Información de las Naciones Unidas en Argentina accedimos a un discurso que pretende sacarnos de la molicie y protagonizar esta epopeya dejando e lado mezquindades, intereses meramente comerciales o ajenos al deber de proteger, de cuidar la real profundidad de los derechos humanos que serán universales o no serán nada, los DDHH no reconocen fronteras estatales. Un niño muerto en Somalía tiene el mismo valor que perece en Berazategui.

Nos sorprende el Jefe de las Operaciones de Paz anticipándonos estudios de proyección en Yemen, Libia, Siria...y hasta Colombia????

Nos condolemos de el quite de colaboración a este esfuerzo mundial de las Naciones Unidas que demandan un ajuste a los tiempos de salvajismo y criminalidad globalizada desbordada.

IDENTIFIQUE EL PROGRAMA EN EL SITIO COMO: Cascos Azules 15 11 09

Escuchar Programa Nº 648 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site