Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

En Líbano, nuestro Observador “Senior” comparte vivencias. “ la ONU, así está fracasando lastimosamente” lo dijo Anthony Banbury y ampliamos esta afirmación con Alejandro Álvarez quien lo conoce de Nueva York. Malcorra a la ONU? Mujeres en alza!

Programa Nº 674 emitido el sábado, 14 de mayo de 2016

Desde Líbano, nuestro recientemente promovido Observador “Senior” trasunta sus vivencias. “Amo a la ONU, pero así está fracasando lastimosamente” lo dice el recientemente el renunciado Subsecretario General de Apoyo a las Actividades en el Terreno Anthony Banbury. Nos ayuda a develar esta afirmación alguien que ha trabajado con Banbury en la Sede en Nueva York

Imágenes de “ciudades militarizadas” en Europa. Uniformes militares patrullan desde Cannes (y su Festival de Cine) a Bruselas. 

Alejandro Álvarez, amigo de Cascos Azules  y Casco Azul experimentado comparte con nosotros sus vivencias.

Con e´l en ONU hubo un antes y un después. Le cupo a Alejandro José Alvarez instituir el cuantitativo discriminado por género de las estadísticas de NNUU. Muchos de nuestros académicos y del mundo pueden cotejar el grado de participación de mujeres en las Misiones de Paz y Reconciliación a partir de su exitosa gestión.

La actual Canciller Argentina, Susana Malcorra fue  Secretaria General de Apoyo a las Actividades en el Terreno y hoy se encamina a ser la sucesora de Ban Ki-Moon, para lo cual

Desde Haití, la presencia del nuevo Contingente 23 en el Hospital Militar Reubicable.

CAECOPAZ se prepara para un curso trascendental, imprescindible para satisfacer las demandas actuales de las misiones de paz: POC Protección de Civiles. Curso internacional de una semana y 23 participantes que incluye hermanos chilenos. El compromiso que asume un Peacekeeper de brindar protección a terceros desarmados, civiles desprotegidos de la agresión de los beligerantes. Decisiones en tiempos perentorios de cuyo error le va la vida  de inocentes.

Inspección de la Force Commander Noruega la General de División Kristin Lund en Chipre al Sector Argentino, con ejercicio preparatorio a la Temporada de Incendios de campos y bisques… estar preparado es mejor. Detalles

Según el diario La Nación, habría fuertes señales de un aval a la candidatura de Grossi, pero no así a la de Malcorra. En teoría, la posibilidad de que la canciller suceda a su antiguo jefe Ban Ki-Moon está instalada como posibilidad en las Naciones Unidas. Sin embargo, la elección es del Consejo de Seguridad, que "recomienda" a un candidato, que usualmente termina siendo aprobado por la Asamblea General. El hecho de que sea mujer también aumenta sus chances.

La lista corta de candidatas incluye a la

La Directora de la Unesco, la búlgara Irina Bokova -quien ya se postuló y es la gran favorita-;

la Vicepresidenta de la Comisión Europea, también búlgara, Kristalina Georgieva;

la Canciller de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, y

la canciller de Croacia, Vesna Pusic.

Si no existe un consenso entre Washington y Moscú, el puesto puede recaer en América latina, y en ese caso Malcorra es una candidata, junto a

la jefa de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

TODAS. MUJERES DE PESO TENER…


CASCOS AZULES QUIERE COMPARTIR UNOS PASAJES (no es habitual) DE UN ARTÍCULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN UN MATUTINO

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1898882-nadar-en-un-mar-de-piranas-y-conspiraciones

Jorge Fernández Díaz – ® LA NACION

Contra lo que se piensa, la peor corrupción no se relaciona con bóvedas, lavados de dinero y enriquecimientos ilícitos. La corrupción más grave consistió en crear una burbuja de gratuidad y de consumo irresponsable y sin respaldo, donde muchos argentinos se acomodaron a ese falso confort sin pensar que debían ahorrar y producir de manera genuina, y además creyendo que jamás se cortaría el chorro. El gobierno kirchnerista, como un jefe de familia complaciente y obsesionado únicamente por ser querido (y votado), repartió heroína y volvió adicto a su pueblo, que es esclavo una vez más de la plata dulce y atraviesa hoy un breve síndrome de abstinencia. Ese padre demagógico sacó créditos impagables y les regaló a sus hijos dinero para que lo gastaran en fiestas. No los indujo a que compraran casas, estudiaran carreras y abrieran sus propios negocios para desarrollarse y salir adelante. Sucedió entonces que la firma familiar, que tiraba manteca al techo, se fundió, y que para salvarla tuvo que ponerse a la cabeza un tío antipático: los chicos pasaron del dispendio a la seca, y ahora no quieren ni ir al trabajo en colectivo; por lo tanto algunos añoran al padre que quebró, y lanzan rayos y centellas contra el tío severo. Que sólo puede dar malas noticias. "¿Por qué me dicen que necesito más comunicadores si el anterior gobierno tenía sólo dos: xx & xx?"

 El gobierno ha decidido prescindir de las armas que se encontró en los sótanos del palacio: presión centralista, persecución fiscal selectiva, compra de voluntades, manipulación de jueces, operaciones de inteligencia, pauta oficial y lapidación mediática. Atarse las manos resulta muy altruista, pero no se puede tratar con las fieras sin mostrar los dientes.

 Los tecnócratas desprecian las palabras. Pero la lengua es el territorio esencial de la política. Pasamos también de un sistema de palabras sin técnica (los cristinistas) a otro igualmente equivocado de técnica sin palabras (el macrismo). Se verá de aquí a diciembre si el Gobierno logra eludir las maldiciones bíblicas y si las aguas se cierran sobre sus más enconados enemigos.

 Nadar en un mar de pirañas y conspiraciones Jorge Fernández Díaz

LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1898882-nadar-en-un-mar-de-piranas-y-conspiraciones

DOMINGO 15 DE MAYO DE 2016

Escuchar Programa Nº 674 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site