Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Programa intenso, ambicioso y esclarecedor. Debaten en el estudio dos jóvenes talentos, dos promesas de la Defensa y la Academia. Desde Líbano, nuestro Observador “Senior” nos describe lo que es vivir en guerra permanente, el eterno conflicto.

Programa Nº 675 emitido el lunes, 16 de mayo de 2016

Flotaba desde el programa anterior una pregunta formulada a una alta autoridad del Ministerio de Defensa en oportunidad de un debate abierto en el Principal Think Tank de la Argentina en temas de Relaciones Internacionales así como Defensa y Seguridad Internacional.

Excusa más que adecuada para desgranar las respuestas en vísperas de un esperado contacto con el país del norte esperando poder superar, como dice Mariano de Vedia la “política del alicate”.

Las nuevas autoridades encontraron una “cartera saqueada”, un Plan Antártico impago que demandó más que imaginación (hasta cierta comprensión de la Federación Rusa) para “sacar” la gente de su invernada. Un salario den las más encumbradas autoridades más que exiguo, un reequipamiento que, sin duda, se demorará por la mera imposibilidad de revertir una tendencia que supera una década. La hemorragia de predios sin una adecuada reciprocidad en bienes, metálico o servicios, La Universidad de la Defensa… una solución… para los que la crearon y se adjudicaron sus propios sueldos.

Ya las nuevas políticas de defensa se irán develando lentamente tras el plazo estipulado por el Poder Ejecutivo en esta nueva etapa.

Mientras tanto… somos optimistas en el rol que le cabrá a las OPERACIONES DE PAZ EN ESTA NUEVA ETAPA.

Äfrica nos urge, nos llama.

Avanzamos en el debate con dos académicos de prestigio creciente que sabrán añadir una bocanada de aire fresco a las ajeadas hojas de un “pensamiento defensológico academicista” perimido y teñido de ideología y menoscabo que hemos padecido por mucho tiempo. Nuestro fiel experto en temas del Magreb africano Alejandro Suarez Saponaro y y Facundo Ramirez.

Otro hálito de alegría nos llega en una segunda entrega de la conversación sostenida con Juan Manuel Rivera “apostado” como firme centinela en el Sur de Líbano, en las cercanías de una Siria que sigue lastimada por el azote externo de la OEI (Organización Estado Islámico) pero desde dentro, por su enemigo interno, los mas´de 1500 grupos contrarios al gobierno en una suerte de Batalla campal, pelea callejera entre pandillas (Cualquier parecido con lo sucedido en Luján… es la mera “medida de lo humano”) Hezbollah tampoco es ajeno aportando su cuota de violencia.

Finalmente Malcorra, nuestra “Futura ex Canciller”? “Volverá” a New York? Sus contendoras. ¿Será de la Unesco como la búlgara Irina Bokova, la de la Comisión Europea, también búlgara, Kristalina Georgieva; la Canciller Eslovaca, Miroslav Lajcak o la Croata, Vesna Pusic? O por defecto recaería en América latina, con Malcorra o la jefa de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena? ¿La argentina cómo juega este partido? “Zafó de los militares” pero se rodeó de ellos en Naciones Unidas como Jefa de Apoyo en el Terreno hasta lucirse y jactarse en ser “ el segundo despliegue mundial de efectivos militares” allá por 2010. Paretto de Manual…como ella misma dice. El 20% de lo expectado le ofrece el 80% de satisfacción... hasta su postulación por el deber cumplido.

Escuchar Programa Nº 675 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site