Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

TESTIMONIAL, INTENSO, ANTOLÓGICO. COLOMBIA Y HAITÍ. VALORES, FORTALEZAS, VIRTUDES Y CUALIDADES...EJEMPLOS HOY AUSENTES QUE PERMITAN INSERTAR A LA ARGENTINA EN UN MUNDO DEGRADADO. DESVALORADOS HOMBRES DE UNIFORME PUEDEN CERRAR UNA ECUACIÓN SUPERADORA

Programa Nº 787 emitido el lunes, 07 de agosto de 2017

Colombia…’África… Haití.                      Venezuela…también nos duele.

Hablamos de Valores. Según el sitio “conceptodefinición.de” La palabra valores viene del latín “valere” lo que significa “ser fuerte”. Este vocablo alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas; es decir son esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las características de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada. Los valores posibilitan la determinación de nuestras prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autorrealización; estas creencias permiten elegir al hombre entre una situación u otra, o entre una cosa u otra. Los valores son virtudes ordenas en una unidad…pero siempre engarzadas en personas de carne y hueso. Como una gema, un diamante o un rubí que carecería de valor si no formara parte de una joya, un anillo, un pendiente, una diadema que los resalta. Resalta en su todo y es inescindible de él. Se habló en la escuela de Sarmiento, de Belgrano, de san Martín, de tantos otros pero como una didáctica, como un pizarrón para el maestro ante el alumno, ver los “valores” humanizados en personas… pero la historia absurda de los desordenados de siempre recaló en lo accesorio, en los circunstancial y trivial…en el pelado… en el gordo…en “no escatime sangre…”, en sus amores furtivos…”, en la “voz aflautada…” de.

IGNORANTES. Desean reducir todo a la poquedad de sus vidas vacías…

Y si de valores se trata, toma el guante introductorio nuestro experimentado Policía Internacional, Martín Ostuvald  que nos ilustra sobre frases que se encarnan en nuestro acervo y que nos acompañan para dejarnos ejemplos imborrables..”El bien y mal van de la mano…pero solo se ve al mal.” En un todo coincidente con nuestro comentario

Martín resalta el “valor” de hablar el idioma local, COINCIDENTE CON LO QUE N OS RECLAMARA ELLIE SEJOUR programas anteriores…qué importante sería que una “importante” iniciativa orientara y PREMIARA  nuestras Fuerzas Federales al estudio de idiomas para una mejor interactuación y un mayor reconocimiento de la problemaática mundial…ttraductores de problemas para que justamente…. Jamás recalen en estas riberas.  

Conocer idiomas, el valor de conocer idiomas para poder abrirse a ese mundo  que nos espera… y nos observa.

Gabriel Guerrero…”Un general transpirado!!!! “..una imagen surrealista ¿?? Broma aparte, con ritmo y de un modo más que ameno Gabriel nos cuenta esta tercera entrega de su vivencia intensa y nos aconseja desde exterior profundo que conoció como pocos…que no perdamos tiempo. Nos relata que “la cercanía física no es fácil” pero que se debe superar en la conducción de hombres en circunstancias extremas una verdadera …clase de liderazgo.

Gabriel nos confirma que Latinoamérica ha disminuido su compromiso y refiere, como ,lo dijo el Presidente…si estamos aislados olvidémonos de crecer…excelente manera de insertarnos en el mundo a través de una de las funciones más valoradas en el mundo… no solo la soja…

Defraudados por lo que se previó como una posibilidad de expansión en tiempos de la Canciller Malcorra, experimentada peacekeeper… nos quedó resignarnos a una demora más. Enfatizando que debemos “Dar de lo que no tenemos…las relaciones con el mundo si se manejan solo por los intereses y esto se traduce en beneficios o balances superavitarios… estaremos dejando a la deriva infinidad de pueblos que carecen de lo elemental.” Eso no es el derecho humano que deseamos encarnar. Ya se le ha cercenado la participación del soldado en la colaboración que conoce y puede… n o defraudemos una vez más.

Todavía repercute una renuncia de otra experta en el tema Siria… un nuevo “fracaso???” del Consejo de Seguridad

Carla del Ponte renuncia…desesperadamente para lograr la atención ante su inacción, según si visión por las demoras en las soluciones que reclama Siria.

Y llegamos a COLOMBIA..Caletas, verdales, dejación…nuevo léxico de un proceso complejo, desafiante.. donde no podían faltar los argentinos..orgullosos, entusiastas, “macanudos”… se luce describiendo su historial impecable de terreno, academia y Operaciones… Gustavo García, desde la Colombia profunda nos relata sus pareceres y su frondosa experiencia en misiones de paz no solo en academias parisina que hasta el mayo francés fueron la universidad de La Sorbona.. luego diversificada. Un verdadero orgullo contar con su palabra… que queda trunca…nos debe comentar sobre las cofradías cristianas que celebran la Semana Santa

Quienes no celebran son otras comunidades en Nigeria arrasadas por Boko Haram mientras una amenaza interna se cierne sobre dos países constituidos, en pleno juego de sus instituciones republicanas. La referencia es Chile y Argentina… una amenaza que viste uniformes británicos (no los que vimos en Dunkerque…) más modernos aunque sea ancestral su lucha. Quizás se podría implementar en suelo propio la indesplegada Fuerza binacional Cruz del Sur… experiencia pacificadora… no falta… no?

Kasai, en Congo es testigo de otra barbarie a la que acude nuestro corresponsal argentino y nos priva, ello, del contacto deseado… Cerca de Damasco donde otro argentino monitorea la endeble paz, Hezbollah y Al Nusra… nueva escala de conflicto esta vez en Líbano.

Nuestro  saludo a “La 17 de Puerto Madryn” en el 88.3 de FM y Radio Golfo Nuevo AM 540.  Y nuestro especial saludo a Héctor Gabriel Castro quien favoreciera esta posibilidad.

Escuchar Programa Nº 787 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site