Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

ACTUAL TESTIMOIAL E IMPACTANTE DESPEDIDA DEL 50° CONTINGENTE A CHIPRE ENTREVISTAS, EL GENERAL SOSA RECUERDA SU PASO EN LA SLA.EL AUTOR DE “MALVINAS POR SUS PROTAGONISTAS” Y UN EXPERTO NOS AYUDAN A ENTENDER LOS DDHH DEL TERROR. TODOS SOMOS BARCELONA

Programa Nº 789 emitido el sábado, 19 de agosto de 2017

Toda la experiencia de los profesionales de la paz evidenciada en las palabras que desnudan el sentir de un país consustanciado con este compromiso, el de servir, el de respetar la paz como valor supremo.

Presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Bari del Valle Sosa y el Comandante Operacional Conjunto Carlos Pérez Aquino con un dato no menos…ambos sirvieron a la Patria en Chipre tiempo atrás, ambos despidiendo a sus sucesores… pero “sabiendo de qué se trata…” también con la presencia circunspecta del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares

Un anticipo de lo que podría catapultar al CAECOPAZ, Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto EN UNO DE LOS ÚNICOS DOS CENTROS RECONOCIDOS Y CERTIFICADOS POR NNUU COMO ÁMBITOS DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL PARA ESTAS MISIONES!!!!

Federico Obregón también despliega y con espontaneidad y entusiasmo nos participa de sus expectativas por su nuevo rol, ni más ni menos que el más demandante: Oficial de Enlace y Observador Militar (MOLO) Acercar las partes en conflicto pero monitoreando cercana y continuamente el desenvolvimiento de éstas.

Como todos los sábados nuestro especialista en Derecho Internacional de  los Derechos Humanos  el Dr Guillermo Jesús Fanego que nos ayuda a entender esta matriz letal del terrorismo global desatada no solo en Barcelona que sin dejar de ser el mismo en sus propósitos y en su naturaleza al que asoló la Argentina tiempo atrás, ha adoptado manifestaciones de sofisticación impensables. La bomba, el cuchillo o el móvil atropellando peatones indefensos nos confirma sobre la “urbanización de la Guerra” y el civil como blanco de la acción bélica…disfrazada de protesta por injustas demoras en reivindicaciones pretendidas.

Demoramos la prometida editorial que actualice la labor de las Misiones de Paz para con la Defensa.

Finalmente la máxima autoridad a cargo del actual contingente pronto a viajar a Europa, el TC Marcos Copertino, 2°Jefe a asumir en la Isla habla con CASCOS AZULES y narra su visión, los pormenores, la preparación y el desafío que supone a estos sanjuaninos y mendocinos emprender con ello.ello.

Toda una fiesta en el Centro de Entrenamiento de Campo de Mayo, Cascos Azules platicó con la Capitan Veronica Owuor de Kenya quien manifestó su grata sorpresa por el desarrollo encontrado en Argentina “CON ESTE CENTRO DE CAPACITACIÓN DE EXCELENCIA EN EL MUNDO!!!!!” ella conoce pues depende del Departamento de Misiones  de Paz de las NNUU con sede en New York aunque “lamentó la falta de decisión política que, en estos momentos, es fundamental para estructurar las contribuciones, en un nuevo modelo proceso de toma de decisiones”

Nos halaga sentirnos identificados con la obra de  David Rieff  “Elogio del Olvido” e intentaremos hablar con él en un futuro. Si el bien supremo a preservar es la paz, la reconciliación y el olvido…es imprescindible.

Escuchar Programa Nº 789 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site