Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EL 50º RELEVO EN CHIPRE Y EL DISCURSO DE DESPEDIDA DEL JEMCO TG SOSA, QUE PRESTÓ SERVICIOS 18 AÑOS ATRÁS. SILVIA PERAZZO DESNUDA LA DOLIDA ÁFRICA. LEANDRO NAKAGAMA HABLA DEL SAHARA OCCIDENTAL Y EL DOCTOR FANEGO HACE LO PROPIO CON LOS TORCIDOS DDHH

Programa Nº 790 emitido el sábado, 26 de agosto de 2017


 

Programa ambicioso, sentido, testimonial,

Relevo en Chipre. La Fuerza de Tareas Argentina 50, ahora a cargo de su nuevo Jefe (o Commanding Officer) Diego Berra asume el rol que hasta el pasado miércoles 23 de agosto le cupo a Juan de La Vega. Recordamos el discurso del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General BARI DEL Valle Sosa en oportunidad de su despedida en CAECOPAZ.

Otro experimentado peacekeeper que cuando expresa : ”allí se encontrarán con… la incursión de agricultores, los emplazamientos de armamentos no autorizados…” sabe de qué se trata. Enfatiza sobre el entrenamiento recibido de los

15500 efectivos en 24 años… solo en Chipre!!!  “Con orgullo y emoción estuve formado allí como segundo jefe de la FTA allá por 1999” recalca Sosa.

Esta fiesta en el Centro de Entrenamiento Internacional de Campo de Mayo continúa en Skuriotissa y en el Campo San Martín bajo la mirada del Comandante de la Fuerza responsable de la Paz entre greco y turcos chipriotas el Bangladí Muhamad Humayún Kabir quien destacó el comportamiento de los argentinos. Todo parece indicar que el centro se llevará lauros SOLO COMPARTIDOS CON OTRO CENTRO DE CAPACITACIÓN DE EXCELENCIA EN EL MUNDO!!!!! El superar los estándares exigidos ¡!!

Más halagos “DESDE EL EXTRANJERO”!!!.. y desde ese exterior profundo y poco conocido emerge el Sahara Occidental. Leandro Nakagama, Observador Argentino en esas latitudes, mantiene la Bandera nacional flameando junto a otros dos compatriotas que nos representan… a TODOS.

Como miembro de este laboratorio que venido en convertirse el CAECOPAZ y tras 5 años de experiencia personal como instructor se constituye en la caja de resonancia de aprendizajes lo recicla en la praxis que lleva a cabo.

Cuando Leandro habla de Alejandro Csick, se refiere a uno de los Observadores argentinos desplegados anteriormente y con el que compartieron el relevo y la “sabia” recomendación de un “Balde de agua”  para evitar enojos innecesarios… nos pareció muy ocurrente pero ello integra la constelación de vivencias que un trabajador de la paz debe superar en la diaria convivencia y que las desgrana frente al micrófono de los Cascos Azules. Cuando se refiere a Awsard, vale aclarar, es una localidad que junto con Oum Drega y Smara eran cabeza de los tres sectores en los que se estructuraba la misión.

Siguiendo en África, recorremos la realidad “pseudodemocrática” de Angola y Silvia Perazzo nos devela quién es quien con Joao Lorenzo y el ex presidente Jose do Santos tras 40 años de monopolio de poder y commodities y negocios familiares como el cobalto, el petróleo, nepotismo familiarismo y cleptocracia…, todas palabras conocidas en el mreino de la corrupción.

Deshojamos la sigla MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola) y la UNITA… que no eran sino grupos armados devenidos en grupos o partidos políticos…  Una versión africana de la colombiana

No demasiado desvinculado con Kasai en territorio de la república Democrática del Congo, sabemos de niños armados, de 3 etnias, del enemigo Kabila que no es el M23 aunque su líder, Katambia, conduce las acciones… y deportaciones y ejecuciones.  

Descubrimos la cortina del drama africano  en Mali, República Centroafricana, Darfur, Sudán del Sur, Angola y su proceso eleccionario y lo sucedido en la provincia de Kasai en República Democrática del Congo.

Finalmente, como todos los sábados, la visión internacional del derecho acompañados por el Dr Guillermo Jesús Fanego

Que como siempre nos advierte la cercanía en la que estamos que esos dramas lejanos y profundos se enseñoreen en nuestra Patria. La amenaza desde Filipinas amenaza al Papa, Barcelona, las Ideología extremistas religiosas, antes por la radicalización en la sociedad civil y la exacerbación de los DDHH aplicados parcialmente y apañados por instituciones

Como siempre, nuestro agradecimiento a nuestros auspiciantes:

Fundación de Apoyo al IAF, Sociedad Militar Seguro de Vida, MUPIM y en breve Socorros Mutuos de las FFAA

Escuchar Programa Nº 790 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site