Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

SAHARA -HAITÍ -COLOMBIA TESTIMONIAL! LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DIPLOMÁTICA Y MILITAR ARGENTINAS EN HAITÍ “EN LA PAZ QUE ANTECEDE” AL HURACÁN IRMA. MALAS COMUNICACIONES CON ARGENTINOS DEL SAHARA. EL PAPA POR LA RECONCILIACIÓN COLOMBIANA BAJO LA LLUVIA

Programa Nº 796 emitido el sábado, 09 de septiembre de 2017

DE ANTOLOGÍA – TESTIMONIOS – INTENSO – PROVOCADOR Y REFLEXIVO

Literalmente Haití: en "el ojo del huracán" y los testimonios (superando dificultades enormes con las comunicaciones) nos PERMITE HACERNOS PRESENTES Y CERCANOS CON NUESTROS COMPATRIOTAS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES.. “EN LA PAZ QUE ANTECEDE LA TURMENTA…”

Con Gabriel Correa, el Director del Hospital Militar Reubicable (remanente) dado que ya no presta los servicios requeridos por la MINUSTAH en disolución se alistan para “capear el temporal” y continuar con la remisión (repatriación) de los últimos equipos que componían el sistema modular de la unidad sanitaria de la Misión en Haití. Ya sin sus 57 efectivos sino un contingente de 18 miembros a los que se sumaron 11 especialistas en el acondicionamiento de los componentes a embarcar se aprestan a protegerse en lugar seguro hasta que pase el temporal anunciado.

Desde la sede diplomática argentina en el agredido país, Pedro Von Eyken, Encargado de Negocios, nos cuenta su “misión”, sus vivencias y nos participa de una letanía hacia la Gendarmería Nacional que presta servicios en la protección consular. La conversación se transforma en “corresponsalía” cuando las primeras gotas en la tarde haitiana manifiestan la presencia, aunque distante del meteoro IRMA!!!.   . Irma descarga precipitaciones y vientos... y justo cuando inicia: nos lo cuenta el Encargado de Negocios argentino en Puerto Príncipe: Pedro Von Eyken ...

También el Jefe del Contingente Argentino Gabriel Correa y los preparativos para "capear el temporal". El hospital ya desmantelado y en proceso de repatriación.

Desde el Sáhara Occidental... cerca de Argelia... superamos las difíciles comunicaciones Diego López con espontaneidad y frescura nos participa de sus vivencias que ya integran su acervo profesional pese a su corta permanencia en la misión.

TRAS DOS AÑOS DE INTENTOS… CASCOS AZULES LOGRÓ CONTACTARSE VÍA NUEVA YORK CON EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS…ENHORABUENA!!!!

Desde Colombia en directo... desde el mismo Parque Simón Bolívar... la misa del Papa. Gustavo García, Observador Militar, miembro del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en el Proceso de Paz y la dejación de las armas de las FARC, formando parte de esta "Legión" argentina por la paz en Colombia... nos relata COMO OTRO CORRESPONSAL MÁS!!!! El momento histórico, pletórico de muestras de afecto y color del pueblo colombiano para con Su Santidad..

Imperdible

Escuchar Programa Nº 796 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site