Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

ROSENDO FRAGA Y UN LIBRO: “LA CUESTIÓN ESTRATÉGICA”.EMILIA MENOTTI Y EL SAHARA. LONDRES Y EUROPA ANTE EL YIHADISMO.EN ISRAEL FEDERICO GAON ANALIZA LA VISITA DE NETANYAHU RECORDANDO A SU HERMANO YONATAN. LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO MAPUCHE

Programa Nº 798 emitido el sábado, 16 de septiembre de 2017

Desde Israel Federico Gaon, analista internacional nos anima a preguntar sobre la presencia del Primer Ministro Israelí en estas riberas. Benjamín Netanyahu en Argentina y la perspectiva desde Israel, su grado de trascendencia en la comunidad pero con una sorpresa sobre la situación no solo argentina sino regional, que abonó esta visita en el mes de la Paz… su escala final: La Asamblea general de Naciones Unidas en territorio americano: New York.

En un reciente artículo se refirió al creador de la Hermandad Musulmana en Egipto Hassan al-Banna: preguntándose si se trata de un ¿reformista o fundamentalista? Avanzaremos sobre los episodios de la explanada de las mezquitas que nos mantuvo en vilo en un Jerusalem multirreligioso y multiétnico.

Como todos los sábados el Dr Guillermo Fanego nos abrirá las puertas del Derecho Internacional Público y su perspectiva siempre aguda y profunda. En este caso sobre la internacionalización del Conflicto “denominado” Mapuche sin advertir que el pueblo Mapuche no es el directamente involucrado en esta otra forma de Violencia Política que admite la misma matriz del terrorismo…siempre igual…siempre diferente…al agredir a dos entidades estatales soberanas, Chile y Argentina. ¿Admitiría la designación de Conflicto Armado Internacional que da la Cruz Roja???

Pasearemos por las arenas del Sahara de la mano de La Presidenta de la Academia Argentina de la Historia, Emilia Menotti para culminar con las inefables apreciaciones de un periodista, historiador y analista político de renombre:

Rosendo Fraga se referirá a un libro de reciente lanzamiento: “La Cuestión Estratégica”. Sus finos y acertados juicios sobre el político, la estrategia y sus diversas interpretaciones y los desafíos para una Política de Defensa más aguda nos deslumbran

Nos reservamos para el final con un adelanto sobre la trascendencia del Programa que ha logrado un nuevo reconocimiento en el Congreso Nacional… LO REVELAREMOS EN BREVE.

La ONU celebra el 15 de septiembre el Día Internacional de la Democracia [A/RES/62/7] y el 16 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono [A/RES/49/114] pero fundamentalmente se acerca, en el MES DE LA PAZ, la Asamblea Anual.

¿Nos volvemos de Colombia? Se reduce Colombia y la metodología (militar) exitosa del DDR (Desarme-Desmovilización y Reinserción) nos brinda un nuevo galardón: reducir una misión es un gol, es un logro.

 El costo de la Guerra, la Campana de la Paz, en New York y el futuro “Debate de alto nivel de la ONU” que plantea Guterres coinciden en el estigma de la “Violencia política”, la misma argumentación presentada por el Papa en Colombia. 

CUANDO EL YIHADISMO GOLPEA EN Londres.. doblan las campanas también, adherimos a quienes sufrieron un nuevo embate de violencia.

En breve una nueva entrega de “los números en Misiones de paz”…CUÁNTOS SOMOS??

Nos preparamos para celebrar el programa 800 de Cascos Azules…coincidente con el día internacional de la Paz (hay otra celebración pero…menos importante…)

Escuchar Programa Nº 798 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site