Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

ORGULLOSOS DE APOSTAR POR LA PAZ COMO SENTIDO DE VIDA Y DIRECTRIZ DE ACCIONAR. CONMOVEDORAS PALABRAS DESDE COLOMBIA DE QUIEN COLABORA EN LOS HECHOS Y NO EN LA DECLAMACIÓN DE INTENCIONES. LA POLICÍA INTERNACIONAL REVALORIZADA DESDE EL EXTERIOR.

Programa Nº 803 emitido el lunes, 02 de octubre de 2017

Martín Ostuvald, nos recuerda que cuando se está “aislado” en el exterior “SE EXTRAÑA TODO”.Que nos pasa?  Que nos pasa en Marsella, en Alberta Canadá, en Marsella en la estación de trenes de Saint Charles en el que hubo al menos dos muertos en un ataque terrorista con cuchillo  al grito de  "Allahu Akbar" antes de atentar y que fuera abatido luego por soldados. Qué pasó en Las vegas. En todos se sigue la pista terrorista…

Editorializamos: VIOLENCIA Y PERICIA POST FACTO. Ya no Violencia e impericia  Ya hablamos previamente de violencia e impericia en hechos luctuosos. A los atentados de Marsella en Francia, de Alberta en Canadá se agrega el de Las vegas en EEUU. Qué nos pasa?!

Menos cruentos aunque igualmente violentos como vector de actuación la Policía Nacional y Guardias Civiles contra policías locales (los mozos de Escuadra) en Cataluña-Barcelona y un referéndum que ayuda a ensanchar brechas como también los neonazis en Gotemburgo Suecia.   

Hablamos de “Valores”, los que encarnados en los padres fundadores, los prohombres, aunque violentados también por un cáustico menosprecio “al gordo o pelado” o militar, o por la síntesis de una frase sacada de contexto, una diatriba un revisionismo depredador e inconducente que todo lo iguala por lo bajo aunque … en boca del Che Guevara sorprendería a muchos las barbaridades difundidas…

Cuchillo, automóvil o arma de fuego... en todos los casos la "herramienta" es lo de menos, puesta al servicio de una "idea" que agrede el tejido social y lastima (con) la vida de las personas. Los ideales mancillados por la corrupción del dinero, hasta el fiscal que fue paladín de la justicia ejemplificando el recto obrar del derecho democrático, involucrado con paraísos fiscales y Yemana Trading, Tain Bay y Lucia Enterprises.

Las luchas, los conflictos, las guerras son internas así como internas son las grietas y las rupturas intestinas.

Debemos reconsiderar "la Zona de Comodidad" en la que ingresan los "peritos" de la seguridad que alivian de los exabruptos de la agresión que violentan a la sociedad. Los responsables de evitar que el ciudadano se vea inmiscuido en una violencia que altera su desenvolvimiento cotidiano.

Y lo hacemos proponiendo una inversión en los términos: no la contraviolencia posterior represiva obligada a “hacer cesar el delito” sino la antiviolencia. No la acción jurídica ulterior de "hacer cesar el delito" sino en el de evitarlo.

No el de reprimirlo sino en el de disuadir su comisión por la contundencia de una acción disuasiva que evidencie QUE NO ES NEGOCIO ASUMIR EL RIESGO DE CRIMINALIZARSE.

Si el resultado del intento violento (el episodio) fuera indefectiblemente INADVERTIDO el saldo del esfuerzo y el análisis de riesgo daría un balance deficitario, negativo : impracticable o no exitoso (Para que lo entienda mi tía Cleta: la sola presencia de "la contrapatota" disuasoria y prestigiosa) EVITA LA COMSIÓN DEL CRIMEN… DE LA VIOLENCIA. Sigue siendo la vieja receta del monopolio de la violencia en manos del estado…

Desde COLOMBIA: Germán Lozano, en un exquisito reportaje con datos de color, sensaciones y detalles que describen "la Nueva Colombia" el nombre dado a "Colombia 2" . 23 a 24 hombres quedarán o relevarán a los 82 que monitorearon

Más sobre nuestra policía internacional y el punto de encuentro de ambos temas: la nueva MINUSJUTH Haití

Seguimos explotando los nuevos números del despliegue de las Fuerzas federales en el extranjero y las que brindan seguridad.

Estamos disfrutando una “Zona de Comodidad” engañosa, la que nos induce a prepararnos para una guerra que nunca se librará, no por prepararse será deseada, aspecto que pudiera no entenderse. El militar, se prepara para no tener que ser empleado y ello no supone frustración sino latencia. La perenne  nobleza del sacrificio.

Vamos a tener una segunda entrega de Germán Lozano… en la que esperamos la respuesta de cómo nos ven los colombianos, cómo ha sido el desenvolvimiento de los argentinos a ojos de nuestros hermanos colombianos.

Compromiso de una entrega completa desde Haití. El propio Director del HMR, VC Correa  en su repliegue definitivo desde nuestro querido Haití.

Escuchar Programa Nº 803 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site