Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

REGRESO CON GLORIA. NO ES COMÚN ASOCIAR UN UNIFORME ARGENTINO CON ESTA FRASE PERO LO ES. NO AL MENOSCABO PERMANENTE. VOLVER DE HAITÍ Y VOLVER DE COLOMBIA ES VOLVER CON LA MISIÓN CUMPLIDA. HABER CUMPLIMENTADO EL MANDATO IMPUESTO POR LA SOCIEDAD CIVIL

Programa Nº 805 emitido el lunes, 09 de octubre de 2017

Con el inefable Luis Albornoz y su expertise en misiones policiales recorremos Kosovo y todo Balcanes,  cuando la “Unidad Especial Policía”  la componían 111 efectivos. Esa extraña sorpresa de “descubrir” argentinos que trabajaban en esta área tan distante. Sorpresas y complejidades de muy difícil descripción que solo en estos ambientes plagados de contradicciones pueden aparecer.

Esta “vuelta” a la policía nos recuerda, a su vez, los inicios de Haití cuando desde septiembre de 1994 a diciembre de 1999, fueron 971 gendarmes los que nos representaron en la isla caribeña… 9 de ellos... no regresaron. Nos precedieron.

Pero muere MINUSTAH y VIVE MINUJUSTH. Un cambio cualitativo en la complejidad y la naturaleza de las funciones a encarar para colaborar con el desarrollo definitivo y superador de nuestros hermanos caribeños. Saber que la presencia militar pura cesa y que solo se mantendrá temporariamente un equipo de policía internacional especializada no es sino… una buena noticia.

Fernando Correa desde el propio puerto de Puerto Príncipe nos brinda un exquisito y detallado informe donde no deja de trasuntar su sentir y el honor que le cupo a esta unidad hospitalaria que “cuidó a africanos, europeos y haitianos y a cuantos más deba hacerlo aliviando en su salud a futuro…es la función del galeno pero aun más la del militar.

70 containers componen el HMR Hospital Militar Reubicable de los cuales 28 son de carga general y 12 los que componen la estructura, a lo que se debe sumar una nutrida y celosa custodia para los desplazamiento (como lo ha sido siempre…) Son 700 metros de una columna de vehículos para su desplazamiento.

Desde Colombia Germán Lozano nos relata sus vivencias, sentidas y profundas y henchido el pecho de orgullo por la labor de los argentinos. Ahora serán 70 observadores en lugar de 450…no deja de ser una buena noticia

En Levante más buenas noticia, una iniciativa denominada “Juntas por la paz” en las que miles de mujeres de Israel y Palestina ataviadas ellas de blanco, el domingo 8 de octubre concluyeron una marcha de dos semanas en las que han recorrido Israel y la Cisjordania Ocupada. Todo para pedir a sus dirigentes un acuerdo de paz.

Para quienes deseen ampliar estas noticias

http://es.euronews.com/2017/10/08/israel-palestina-las-mujeres-persiguen-la-paz

El Reloj del Apocalipsis está a solo dos minutos y medio de las doce de la noche,hora que marca la catástrofe global. En sus 70 años de historia, solo ha estado una vez más cerca de la medianoche; fue en 1953, cuando llegó a dos minutos de la hora límite, tras unas pruebas termonucleares realizadas por EE UU y la Unión Soviética. Cuando un grupo de científicos galardonados con el Nobel crearon ese indicador en Chicago, en julio de 1947, la principal preocupación era la utilización de bombas nucleares. Hoy, los riesgos globales prioritarios, además de la amenaza nuclear, son el terrorismo internacional, la ciberdelincuenciael cambio climático, la desigualdad y los movimientos migratorios involuntarios.

https://elpais.com/internacional/2017/10/06/actualidad/1507290307_867613.html

Los invitamos a la Jornada Internacional de Paz, bajo el lema “Las tres dimensiones de la paz” organizada por  ACCIÓN DE PAZ , UMECEP y FUNDACIÓN FAN a llevarse a cabo en el Congreso Nacional y Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 9; 10; 11; 12 y 13 de octubre de 2017, con el propósito de fortalecer los espacios de integración y cooperación internacional, hacia el fortalecimiento del talento humano.-

Escuchar Programa Nº 805 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site