Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

TRES “V”: VEDETISMO, VELEIDAD, VIOLENCIA, SIEMPRE VIOLENCIA. LA REBELDÍA VACUA E IMPRUDENTE TRASTOCADA EN POLÍTICA VACIADA DE CONTENIDO. LOS JUECES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN ROSARIO ELIGIERON A CASCOS AZULES 2 VECES. LA REAL INTEGRACIÓN CON CHILE.

Programa Nº 808 emitido el sábado, 21 de octubre de 2017

Diversidad, respeto, diferencias, cercanías, afecto…integración. Conocimos al Cacique Mapuche Pincén…muy alejado de los escenarios luctuosos de la Patagonia o a los escatológicos y tanatológicos de las morgues.

Ya adelantado el viernes 20 a Jorge Moure en Aires de Mañana por FMSoldados, “La Cumbre Mundial de la Paz” en el Congreso de la Nación en la que Cascos Azules tuvo la oportunidad de disertar en el Salón Azul del Congreso de la Nación, (“justo abajo del de la cúpula tradicional…”).

Muy grato poder dar a conocer el quehacer de estas nuevas fuerzas federales, estas nuevas “Fuerzas Armadas y de Seguridad al servicio de la paz” (tal fue el nombre de la ponencia) y así abrir espacios de afinidad y romper paradigmas y prejuicios que encorsetan a las Fuerzas uniformadas del estado, estigmatizadas y analogadas con la sola, mera y vacua represión, a su vez,  ésta solo reprochable y negativa. Abriéndonos a estos cambios y nuevos desafíos y con una presencia totalmente diversa en culturas, etnias, religiones y eso realmente es muy grato que lo tomemos como principio.

El escenario semanal se trasladó luego a Rosario en donde se llevó a cabo la entrega de Premios Cuna de la Bandera donde el jurado nos ha honrado distinguiéndonos con los premios en los rubros “TESTIMONIAL” y “PROGRAMA CON IDENTIDAD”.

En el terreno del análisis mundial los de Cataluña se inscribe en nuestras “TRES V”.

Vedetismo: el sobreprotagonismo que es la transgresión dada por la borrachera del poder y la imprudencia que mueve a traspasar los límites inicialmente éticos y luego legales

Veleidad: el desacato a la “normalidad”. que otorga la borrachera del poder y la desconexión con “la norma”, dejarse impregnar por lo malo del poder, el poder absoluto que corrompe absolutamente y que de algún modo puede hacer creer sobre un poder sobre todo, ese desafío perenne de los “des-ordenados” de siempre que quieren y necesitan una cuota de exceso,

Violencia: finalmente, la imposición de los propios pareceres de una manera sobredimensionada a la capacidad de aceptación de los semejantes, es la entropía, una oposición a la sinergia que exigimos de todo líder. Una notable imprudencia y justamente la prudencia es el logro sin exceso ni defecto. El resto de Europa y por supuesto del gobierno central de España reaccionaron, lo cual sigue siendo malo en la imprevisión de los errores.

El atentado en Somalia, que tiene muy poca cobertura. País de algún modo fallido, en los términos de Chomsky,  los conocemos a través de Mogadiscio cuando “La caída del halcón negro” o también a través de “Captain Philips” a través de Hollywood: el barco capturado por piratas. Su saldo fue de 500 muertos y no con un coche-bomba sino un camión bomba y por supuesto adjudicado también Al Shabbah

Levante, la caída de Raqqa si bien en los últimos cuatro meses ha habido más de 4500 muertos en esta en esta pugna

Que “no termina de terminar” en Siria porque a su vez ya hay como una suerte de captación de los disidentes del llamado Estado Islámico que en algún momento llegaron a tener 30,000 extranjeros constituyendo lo que se da en llamar el “Comité de Liberación del Levante” justamente por tratarse de combatientes experimentados, escisión de un Al Qaeda que tampoco “termina de desaparecer” en Idlib al norte de Siria, queriendo concentrarse nuevamente.

Escuchar Programa Nº 808 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site