Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

Un programa testimonial, reflexivo, esclarecedor. Sorprendente Haití y Colombia Colombia y Haití. Un desafió superado y otro cerca de serlo. Dos éxitos internacionales que demuestran los quilates de nuestra gente de uniforme de Argentina

Programa Nº 784 emitido el sábado, 29 de julio de 2017

Un programa testimonial, reflexivo, esclarecedor. Sorprendente

Haití y Colombia 

Colombia y Haití. 

Un desafió superado y otro cerca de serlo.

Dos éxitos internacionales que demuestran los quilates de nuestra gente de uniforme  de Argentina en esta nueva instancia de apertura a un mundo cada vez más violento.

La palabra autorizada proviene de quien se desempeñara hasta febrero de 2014 como Segundo Comandante de la Misión, MINUSTAH. Su prestigio, liderazgo y ascendiente constituye una fuente de inspiración para todos los peacekeepers argentinos … en el programa de hoy completamos la primera parte de una entrevista exquisita, intensa, espontánea y esclarecedora. 

Gabriel descalifica a quienes opinan negativamente sobre el aporte profesional, intelectual y cultural que brindan las misiones de paz a los miembros uniformados de los sistemas de seguridad y defensa nacionales. Experiencias y vivencias que, obtenidas en un ámbito diferente y distante actualizan los desafíos de aquellas latitudes desde donde podrían articularse las amenazas a nuestra tierra. Ya se accede a las “300 caletas” y 17 toneladas de explosivos de las FARC.

En Cascos Azules inauguramos un nuevo espacio en el que todos los viernes nos sumergiremos en ese mundo ajeno, distante y extraño... regulado por un Derecho Internacional de los Derechos Humanos de éxito esquivo y de visiones muchas veces inmanentes, sumergiéndonos en el alcance exacto de las banderas que enarbola la República Argentina, un profesional de las leyes, un especialista experimentado nos ayudará sábado a sábado a desentrañar los alcances, el significado y las interpretaciones a las que se pueda recurrir para su comprensión.

La versión más que calificada desde Colombia: el argentino a cargo de las operaciones y del personal "militar" aunque con cobertura civil así requerida, así pautada, así convenida …así de flexible en la mentalidad del nuevo soldado que debe servir a la Paz sin importancia de atavíos. Este lucimiento internacional de un país que se abre al mundo y colabora en la recuperación de una activo invaluable...LA PAZ. La paz de nuestros hermanos latinoamericanos…

El inédito proceso de paz confirma el papel destacado del profesional argentino, la actitud pionera que nunca perdió un país en iniciativas de paz trascendentes.

El Circulo de Suboficiales del Ejército, (Delegación Buenos Airea) invita a la Peña “Clarines y fogones” a llevarse a cabo en el predio de Tecnópolis (Vicente López) el sábado 29 de julio a las 16 horas. Una inyección de argentinidad,,,imprescindible…Los esperamos.

Finalmente adherimos hoy a un nuevo aniversario de los Cascos Azules que integran la Policía Internacional de Naciones Unidas: La Gendarmería NACIONAL Argentina, creada el  28 de julio de 1938. Felices primeros 78 años de vida. 
Las noticias para nuestros cascos azules distantes del pulso diario de matutinos y copetes: Las palabras más escuchadas…De Vido y Diputados.  La cerrada Venezuela y Protestas y paros sorpresivos en Buenos Aires. 

Anticipamos el Día Internacional de la Trata el 30 de julio recordando que supera los 21 millones de personas sometidas a trabajo forzoso, la “nueva esclavitud” .. la “más exacrable villanía” según John Wesley.

Escuchar Programa Nº 784 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site