Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

TODOS… POR UNA ARGENTINA ABIERTA. MARINA NOS INVITA A HAITÍ A COMPROMETERNOS Y GUSTAVO SE ENORGULLECE DE ESTAR EN COLOMBIA COLABORANDO CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS... SIN DECLAMACIONES EN ESTA “PATRIADA”. FEDERICO GAON LO HACE DESDE ISRAEL.

Programa Nº 769 emitido el lunes, 05 de junio de 2017

Más que motivo de orgullo presentar  ejemplos ya no de "declamadores profesionales" sino de “hacedores” concretos, en el terreno de los hechos, en la realidad del cara a cara, en la operacionalización de implementar las decisiones que se firman en un foro, en un salón, en un estrado...alguien debe llevarlo a la praxis. Monitorearlo en el terreno.

Homenajeamos con su foto a Ayse Deniz Karacagil, la chica kurda fallecida en combate y que llegara a la condición de mito en su lucha contra el DAESH. "La Muchacha del pañuelo rojo" que, por su condición femenina aterraba a sus enemigos al privarle, en su credo, del acceso a las vírgenes que ese paraíso les ofrecía.

Todo doloroso cuando, desde nuestra óptica tolerante, amplia y generosa nuestros hermanos musulmanes se hallan en plena Fiesta del Ramadán. 30.000, “entusiastas” mundiales, de todo credo, raza y nacionalidad se “sumaron” a la aventura de sangre y salvajismo que les propuso el DAESH.

 Por otro lado, una conmemoración. No tanto los 50 años sino los 100. 50 del episodio llamado "Guerra de los 6 días" del 5 al 10 de junio de 1967... Y si bien la conmemoración remite a 1917 cuando, (quien si no...)

El reino Unido, una vez más desunió y desestabilizó otra región del mundo.

Con una Europa cuyos 'iconos turísticos ya no podrán desembarazarse de uniformes camuflados a su vera, encara nuevas medidas para esta escalada de violencia que Nuestro Columnista Carlos Pissolitto, define como "La Intifada Europea".

Reforzar la seguridad interna no tiene, en Europa los vericuetos e impedimentos ideológicos que sí lo tiene nuestro país. Desde Colombia Gustavo habla de guerrilleros sin tapujos, en una sociedad que DIJO NO  a la paz en las condiciones de impunidad iniciales. Las FARC asolaron la región, el país todo y lo sabemos...que perdonar no es fácil...pero con traspiés y esfuerzo... se logra... se va a abriendo paso. La paz es posible desde la RECONCILIACIÓN.

Los 94 argentinos, de los cuales 82 son militares y el resto de nuestra Gendarmería Nacional. (12) de entre este universo cuenta con 7 mujeres, respondiendo así a la Resolución 1325 de 2000 que alienta el empoderamiento de la mujer en estas delicadas misiones de pacificación. Mujeres, como Sandra y Olga, quienes fueran parejas de Marulanda y Reyes, líderes guerrilleros, ya transitan la tercera edad… las otras dos edades también se hacen presente en la selva colombiana.

Siguiendo con esta presencia femenina nacional volamos a visitar a la "veterana" (no le gustó nada... que la llamemos así…). Pero Marina es especial, un ángel  en misiones de paz que estuvo en 2009 y también contemporánea al terremoto de 2010... le ha tocado la mudanza del aeropuerto a su nuevo emplazamiento y ahora...definitivamente en el regreso a la Patria.

  Marina recomienda Isla La Vaca al sur de Les Cayes (Los Cayos) cruzando en bote...un paraíso ( en breve añadiremos un video de History Channel). La bioquímica del Hospital Militar Argentino nos abruma por su entrega, su optimismo y la pasión que "le pone" y que, sin duda, resulta contagias..."agradecida con la vida..." una peacekeeper que, una vez más nos enorgullece... Viva los argentinos!!!! Nos cuenta cómo fue el festejo del 25 de mayo... toda una carga simbólica. Festejar nuestro primer gobierno patrio en la primer república en lograr su libertad en suelo latinoamericano.

Tuvimos una exquisita conversación con Sahara Occidental, con su capital Layounne, con un observador argentino que a la brevedad se replegará definitivamente. Pero finalmente adelantamos otro contacto excepcional con alguien excepcional:Federico Gaon, desde tel Aviv, quien desgrana reflexiones y causas no entendidas de la guerra de los  6 días….pero esto lo desarrollaremos en el próximo programa

Escuchar Programa Nº 769 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site