Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

PROGRAMA INTENSO, IMPRESCINDIBLE, DE ACTUALIZACIÓN Y REFLEXIÓN. COMO TODOS LOS LUNES, LA POLICÍA INTERNACIONAL, EN LA VOZ DE MARTÍN OSTUVALD, GENDARME NACIONAL CON SU BOLETÍN SEMANAL, NOS PARTICIPA DE UNA VISIÓN QUE SE SUMA EN ESTE CONTEXTO.

Programa Nº 777 emitido el lunes, 03 de julio de 2017

PROGRAMA INTENSO, IMPRESCINDIBLE. DE ACTUALIZACIÓN Y REFLEXIÓN

Como todos los lunes, la Policía Internacional, en la voz de Martín Ostuvald, miembro de la Gendarmería Nacional con su boletín semanal, nos participa de una visión que se suma en este contexto. Recurre al evento que fue noticia mundial y aunque efímero (casamiento de un futbolista afamado: Lionel Messi), como el fútbol puede ser una excusa de vínculo, una dimensión casi desconocida de aproximación y encuentro. Todo sirve para acercar…pero quien deseara mal usarlo ..también lo puede.

Emocionado hasta el quiebre de su voz, Martín nos participa de vivencias de difícil explicación, con distorsiones, ambigüedades y percepciones que escapan a una lógica propia de quienes no han podido conocer una misión de paz. Ver el símbolo nacional (una camiseta deportiva) lo puede, vínculo de comunicación y reconocimiento.

De la mano de Isabel Muzio, la sicóloga del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz recordamos el 22º Aniversario del centro pionero en América Latina y ella, con espontaneidad y frescura, se entrega a una charla amena y franca en la que expresa el esfuerzo sobre el entorno familiar que caracteriza su labor y la del centro. Si bien lo operacional y lo logístico no pueden ser obviados, su compromiso con el entorno y el encuadre familiar es fundamental. Isabel comenta  que las amas de casa se ven forzadas a ocupar roles antes asumidos por el varón que no conduce a otra cosa que al empoderamiento de la mujer, similar al propósito de la Resolución 1325 de la Asamblea.

“Una persona que viene de una misión de paz” no es la misma, afirma y, risueñamente Isabel destaca que “a ella la salvó el stress” relatando la “pícara” excusa que, aunque imprescindible le permitió afianzarse en su rol y rescatando el factor humano como fundamental. Gratifica su modo de referirse al “monstruo”, el que habita en nosotros, a la cadena del mal y el caso Srebrenica. El monstruo que llevamos dentro, cómo aplacarlo, cómo fortalecer los vínculos, destacando que el valor supremo es la vida y aceptarlo como desafíos para la humanidad toda.

El asesinato de unas 8000 personas de la etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia por parte de serbios de Bosnia y elementos provenientes del hasta entonces JNA. El asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del VRS, bajo el mando del general Ratko Mladić, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como «Los Escorpiones», se produjo en una zona previamente declarada como «segura» por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses. Tema que abordaremos en un próximo programa.

Finalmente Omar Locatelli,  Director de la Editorial Universitaria del Ejército presenta una publicación de lectura imprescindible: “ISIS, el laberinto de medio Oriente”

Locatelli confirma que Isis se repliega… aunque emplea civiles como escudos humanos. Saben que están siendo derrotados pero se “refugian” en “Espacios vacios” que disputan a los Iraníes y a milicias populares. Simultáneamente 31.000 sirios refugiados regresaron a Aleppo, Hama, Homs y Damasco pero la asistencia a los recién llegados y el apoyo para la reconstrucción se hace esperar mientras se desarrollan las conversaciones en Ginebra. La “Falta de seguridad” una constante y Bashar al Assad que no estaría brindado la  ayuda necesaria, las coaliciones acuerdan una zona de amortiguación para no superponer sus zonas de acción. Todo parece decir que el conflicto no cesará… tan solo cambiará de aspecto.

Escuchar Programa Nº 777 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site