Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

EN EL DÍA DE NELSON MANDELA, ALGUIEN TAMBIÉN DE COLOR SE HACE PRESENTE EN LOS ESTUDIOS DE CASCOS AZULES. DEL ÁFRICA AMERICANA: HAITÍ: ELLIE SEJOUR NOS CUENTA LO QUE ES ESTAR EN SU PAÍS "CON FUERZAS DE OCUPACIÓN". DAMASCO Y COLOMBIA...

Programa Nº 781 emitido el lunes, 17 de julio de 2017

Intenso, conmovedor, sentido, testimonial.

Recordamos el Día internacional de Nelson Mandela y su frase: “La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar, independientemente de raza, color, credo, religión, sexo, clase, casta o cualquier otra característica social que nos distinga.“

Ellie Sejour nos relata la visión que sus conciudadanos han tenido de lo que fue la presencia de “tropas extranjeras…diferentes lenguas, uniformes…etc.” en su tierra, en su propio territorio. Esta “contravisión” enriquece el espectro de los cascos azules que deben reconocer el “impacto” que su paso produce en territorios desconocidos.

Ellie, no elude hablar de ricos, pobres y del rol asumido a ojos a vista de sus conciudadanos del por entonces primer mandatario Jean-Bertrand Aristide, la oposición, las demandas de la política y la comparación con los sucesos de Venezuela …nada se omite en su exposición extensa y minuciosa.

Ellie Sejour ya instalado en Argentina responde a si hubo mejoras desde ese fatídico 2004 en su tierra que fue concebida por gente de “mi“color” (Blanco) una invención, un artificio humano producto del arrebato, de “arrancar” de su tierra africana a sus nativos para trasplantarlos en la geografía americana. Fueron franceses sus explotadores. Sejour no duda en afirmar  que “ “Micke” Martelly fue el elegido por los grandes poderes…”.

Una tercera entrega compeltará esta trilogía que nos ayuda a reflexionar Haití, del lado de nuestros asistidos.

Cómo nos ven.

De las noticias para compartir con nuestros Cascos Azules en la distancia rescatamos de los matutinos nacionales

El temporal de nieve y la ola polar simultánea con el derretimiento del casquete polar el desprendimiento del gigantesco témpano de 150 km... Así de contradictorio, así de curioso…como el mundo que representamos en Cascos Azules.

Se suma a la ola de frío la de corrupción mundial, tiempo de Perú Ollanta Humala que de referéndum venezolano y su anticipo 

La criminalidad adolescente, precoz …delincuencia juvenil de los 70 en EEUU

Qué hacía un policía en Bosnia allá por el 11 de julio de 1995, 22 años atrás.

Luis Albornoz, estuvo en 1997 y debió participar en la exhumación en de las fosas de los bosnios musulmanes muertos en Escalofriante la expresión de Luis, “Pisando muertos”.

   - Nelson Mandela

Como todos los lunes, la Policía Internacional se da cita en Cascos Azules y e la mano de Luis Albornoz nos deslizamos por las calles de Sebretnika y la matanza de bosnios musulmanes a manos de Serbio Bosnios. Atávicas diferencias no saldadas condujeron a esta guerra, este conflicto intestino entre “vecinos” confirmando, una vez más la proximidad de los contendientes.

Cascos Azules se complace en celebrar este orgullo de contar con Luis Albornoz y su vasta experiencia en la zona así como nuestro enlace con la Policía Internacional

Enrique Brachetti, “fuera de situación” como él mismo dice, tras unos días de licencia,  Y ya pasado el 25% de su tiempo en la misión, comparte con Cascos Azules  EL ALTO HONOR DE HABER SIDO NOTIFICADO PARA OCUPAR EL CARGO DE OFICIAL DE OPERACIONES, lo cual nos llena de alegría, la tenacidad y los quilates de nuestra gente…hacen el resto, a cargo de las actividades operacionales en zona tan “caliente” y conflictiva. Como pocos Enrique describe el beneficio que otorga al profesional de las armas “capacitarse” en primera persona de un modo que sería imposible lograrlo en las rutinas normales de formación.

ENHORABUENA a los argentinos que siguen destacándose y llenándonos de orgullo  DE UNA PAÍS QUE YA ESTÁ EN CONDICIONES DE ABRIRSE AL MUNDO.

Escuchar Programa Nº 781 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site