Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

COLOMBIA Y DAMASCO. LA GUERRILLA AL PODER EN UNA DEMOCRACIA AUNQUE SIN VOTOS (FARC Y FARC) QUE RESPALDEN. VIOLENCIA DE OTRA FACCIÓN QUE PUGNA POR EL PODER EN SIRIA. GUERRILLEROS Y MILICIANOS. VIOLENCIAS DE UNA MISMA MATRIZ EN MEDELLÍN O EN HARASTA.

Programa Nº 855 emitido el lunes, 02 de abril de 2018

Un cierto pesimismo invade al “Común” de los colombianos. Dudas sobre las verdaderas intenciones una guerrilla cruel que agredió el cuerpo social de una nación por 53 años.

El “común” de los colombianos duda de los ahora “Guerrilleros rasos”, escapados de campos de concentración, un fallido que proviene de la ausencia de terminología militar pero que denuda el sentir “del común” y que refiere a los veredales en los que estaban reunidos los ex guerrilleros en su paso hacia la definitiva reinserción o resocialización a la que prefieren en llamar… de otro modo.

La corrupción percibida fue descripta en las urnas y así se expresó el pueblo colombianos, no dispuesto a validar esta teoría del juego en la que ganan todos… hasta los narcotraficantes

Sorprende el comentario de otro ciudadano “del común” a quien le cupo trabajar con los argentinos pacificadores del contingente mayotitario de la Misión 1. Él refiere con candidez casi ingenua a que “No hay tantas masacres de la fuerza pública… que son los que llevaban la parte de la guerra durante el primer proceso de paz colombiano.” Su devoción por su Comandante argentino desnuda a un ser humano de una bonhomía sobrenatural.

En un trasporte de 12,000 km son los suburbios de Damasco lo que nos reciben en plena disputa por la evacuación de 1500 milicanos rebeldes que procuran abandonar Harasta en el suburbio de Goutha al este de Damasco. La otrora Capital de los minaretes verdes, el color de la paz para los musulmanes que pugnan por sobrevivir.

Al momento de las Aventuras a contar, aspectos positivos y negativos tras esta etapa intensa en Damasco. Queda HABER SIDO TESTIGO DE HECHOS DE GUERRA, ACCIONESDE COMBATE, UNO DE LOS MEJORES CAMPOS DE INSTRUCCIÓN DE LAS ffaa

Las carencias a las que se somete el militar, sobreponiéndose a esas carencias, sentimientos, afectos, proyectos, suspendidos… “hasta la cama” lo tornan  singular. La reflexión no se hace espera: Evitar viudas, que muchos mueran o queden sin pies nos dice quien debiera asistir a nuestro general argentino responsabe de los observadores en la etapa

En Aires de Mañana estuvimos hablando, con especialista en Misiones de Paz, quien nos participa de su reciente viaje a Colombia visitando al Contingente Argentino así como su participación al Congreso de Interculturalidad en Santa Marta.
También la preocupación de la evacuación en Haraste, al Este de Damasco; en Siria, donde un observador argentino nos contará sus vivencias.
Un tributo semejante a un Peacekeeper corresponde a Arnaud Beltrame, el uniformado francés ofrecido como rehén en Trebbes, al Sur de Francia. Por él-HOY---doblan las campanas…

Avecinándose el Shabat es una isla de tranquilidad en la tormenta de trabajo, ansiedad, lucha y tribulación que caracteriza nuestro diario vivir durante los otros seis días de la semana.

Radio Federico Cuevas: El 30 de marzo se festeja el ayuno de los primogénitos. Y lo realizan los varones mayores de 13 años durante la víspera de la festividad judía de Pésaj, 14 de Nisán, en señal de gratitud. Se conmemora la salvación de los primogénitos israelitas durante la décima plaga.


http://noticiasrcn.com/sites/default/files/resultados_1.jpeg

Escuchar Programa Nº 855 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site