Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

SIRIA Y EL INMINENTE ATAQUE DESDE LA VECINDAD DE CHIPRE. COLOMBIA Y UN FRÁGIL POSTCONFLICTO, EL DE UNA GUERRILLA QUE NO MODIFICÓ SUS OBJETIVOS. DESDE LA ACADEMIA, EL 3 VECES MINISTRO DE DEFENSA DR. HORACIO JAUNARENA DIAGNOSTICA EL MAL QUE NOS AQUEJA

Programa Nº 858 emitido el sábado, 14 de abril de 2018

La inminencia del ataque a Siria

La caída del Ilushin ucraniano en Argelia y 257 militares y sus familias muertos.

Somos 325….

 INTENSO, SENTIDO Y REFLEXIVO.

Cascos Azules compartió en la Universidad de Belgrano la Mesa Redonda “Seguridad y Defensa en la Argentina: Del Dogmatismo al pragmatismo” el pasado miércoles 11 de abril.

Matías Lobos, Subsecretario de Control y Vigilancia de fronteras del Ministerio de Seguridad abrió el debate con una actualización de las medidas que se están adoptando en esta vieja nueva faja que mide entre 100 y 150 kilómetros y que amerita un tratamiento especial. A su turno Mariano Bartolomé, cuya ponencia desarrollaremos en otro programa se expidió sobre esta servidumbre tornada en vulnerabilidad que supone dividir defensa de seguridad. “La divisoria sustancial” alentada por una clase intelectual con pretensiones hegemónicas que pugnan por la impunidad de un estado sin justicia, semejante a un estado sin seguridad.

En Argentina delinquir es negocio.

Extraño país que recurre a un insulto poco común para ofender a otro: “Milico, Vigilante, Botón, Policía”  vaya curiosidad.

Con Sebastián tepedino, académico de prolífica pluma hablamos de Tres teorías de la guerra (dos doctrinas y una teoría) la guerra irrestrictica, la guerra hibrida y la guerra civil molecular.

Siria y la amenaza casi “patoteril” de un político que mucho dista de estadista, bravuconadas que no se condicen con ningún lenguaje diplomático, que, justamente pretende evitar y no propiciar las guerras.

 

Ya en abril de 2017 fue la Base Shayrat en proximidades de Homs el blanco “NO RUSO” elegido para la retaliación , el desquite de lo sucedido en Khum Sheikhoum
Duma, en el este de Damasco.

Opciones contra Siria o Irán inclusive Rusia? EEUU no se va a exponer a herir a un ciudadano ruso. De ello se desprende la igualdad desigual que los caracteriza. Avnzamos en el rol de la inteligencia china a nivel global. ¿Es descartabale que tanto en la antena China de Bajada del Aguila en Neuquen como en Vaca muerta no haya al menos 5 agentes de inteligencia chinos y americanos (respectivamente)?

 Colombia. El “Informe final desde Cartagena” del Conductor de cascos Azules que recientemente conviviera con esa realidad de elecciones legislativas que beneficiaron a la guerrilla sexagenaria. Los términos son terminantes: No Reinserción sino reincorporación socioeconómica. Sí Dejación y no entrega de armas.

El asesinato de ex combatientes pero también de líderes comunitarios que procuraban las reformas en la reconversión de cultivos (de cocaína o marihuana a comestibles) en muchos casos pagaron con su vida estas reformas. Tajante distinción entre Defensa y seguridad. Responde a un paradigma perimido

Jaunarena habla de Guerrilla, Montoneros, ERP, el combate en el conflicto interno tucumano descontrolado. Muertos por el solo hecho de vestir el uniforme. Muertos por todos y de todos lados. “…Muertos…30.000… yo creo que no son 30.000…” afirma.

Concluyendo que Argentina no controla su espacio… ni aéreo, ni terrestre ni marítimo

 Pérdidas de 2000 millones $ por año por pesca ilegal y descoordinaciones entre Prefectura y Armada. Ataque externo militar estatal…faltaría que fuere avisado, de día y de uniforme…Broma aparte, esta expectativa es inviable, no responde al sino a un paradigma perimido.

Escuchar Programa Nº 858 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site