Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

“INGRESA A LAS FUERZAS ARMADAS Y CONOCERÁS EL MUNDO” SERÍA EL LEMA QUE NOS DARÍA MARIÁNGELES. EN SU OPUESTO: UN GENERAL EXITOSO. DE CHIPRE A COLOMBIA, 2 CONSECUENCIAS DIVERSAS QUE PROCEDEN DE LA MISMA VIOLENCIA INTERNACIONAL: LA DE LA PUJA DEL PODER

Programa Nº 866 emitido el sábado, 12 de mayo de 2018

Nos acompaña Martina Lagares, joven promesa del Island International School, y su madre fernanda que nos visitan. 

Nos metemos en el ”II Congreso Internacional SoLEI (Santa Marta, Colombia. Marzo 14-16 de 2018)  “Diálogo intercultural en el Abya-Yala, América Latina y e Caribe.Arte,educación y acción comunitaria” En el cual, la ponencia de cascos Azules,  “EL RECURSO RADIAL Y DE REDES SOCIALES PARA EL LOGRO DE ACERCAMIENTOS Y APROXIMACIONES INTERCULTURALES” rescató y exaltó el valor de la paz como concepto imprescindible par  la construcción de integración y afinidades.

Orgullo de que un General argentino nos represente en una zona que reclama paz. Simultáneamente una soldado, que, desde el último escalón de esa escala jerárquica nos ENSEÑA dignidad, don de gente y señorío. Una auténtica DAMA!!!

Vemos que el uniforme no es asimilado a la noción de paz junto con toda una acción comunicacional que nos agrede.

La radio no impone la acción a seguir sino que la sugiere, es menos violenta que otras manifestaciones. La propuesta es acercamientos a cosmovisiones culturalmente diversas (por distantes, desconocidas o ignoradas) incorporando una dimensión humana adicional a las cotidianas que, necesariamente, son reflejo de los alcances a los que puede llegar el espíritu humano en todas las latitudes.

La paz es un valor? Qué prioridad o preeminencia le otorgan colectivos minimizados que intentan sobreponerse apelando a violencias desmedidas y que se intentan demostrar en la fórmula E= m.c2.

Completan la propuesta de la paz como valor la propia noción de paradoja e integración que intentan prepararnos para superar el prejuicio.

Mientras tanto en el mundo Irán sigue cumpliendo su compromiso con el organismo más 5 potencias  de las que se exceptúa a partir de hoy EEUU.

Por Rresolución 59/26 Documento PDF de la Asamblea General en 2004 se declaró que los días 8 y 9 de mayo “Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial”; ocasión propicia para el recuerdo y la reconciliación y, sin perjuicio de que los Estados Miembros dediquen otras fechas a la victoria, la liberación o la conmemoración, invitó a todos los Estados Miembros a adherir.

Cascos azules resalta que la fecha, demasiado europeísta, solo refleja la noción europeocentrada de la celebración para rendir homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Mariángeles Martinez en Escocia, Estocolmo, Finlandia, Londres y la amabilidad de los extranjeros e inclusive La Laponia, para visitar y conocer las “Auroras boreales”. Licencia cuya imposición es exigida por ONU. Escandinavia, norte de Europa,  aunque no cubierta en sus expensas.

Cómo el conocimiento del idioma abre puertas, permite proyectarse, expresarse y “meter” a la Argentina en el mundo…



Escuchar Programa Nº 866 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site