Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

UN GUARDIÁN DE LA PAZ ARGENTINO ORIENTA SU LABOR A AYUDAR. EN CONGO TODO ES AYUDA Y AHORA EL ENSAÑAMIENTO RECRUDECE CON EL ÉBOLA. UNA ENFERMEDAD QUE LA QUEREMOS LEJOS. ASÍ SOMOS LOS ARGENTINOS. EL RECONOCIDO CAECOPAZ DE CAMPO DE MAYO FOR EXPORT.

Programa Nº 869 emitido el lunes, 21 de mayo de 2018

Parece que todos los reconocimientos provienen de ese exterior desconocido, lejano, profundo.  Siempre fueron mejor 4 que 3 Columnas, a ello se refiere José Luis Medina, lo que nos diferencia de una Sudáfrica sufrida de un conflicto argentino interesado y mal-entendido para provocar más diferencias, más odio y más distancia.

Esclarecedor e intenso desde el África un guardián de la paz argentino que ha orientado sus afanes a ayudar. En Congo todo es ayudar y ahora el ensañamiento recrudece con el Ébola. Una enfermedad que la queremos lejos así somos los argentinos.

Quien desde República Democrática del Congo mejor conoce y sabe nos relata sobre una perspectiva distante para una argentina que ha decidido alejarse de los graves problemas del mundo… y si problemas del mundo

Nadie manejaría un vehículo de los años 70 sin embargo “enviamos” a operar a nuestros “muchachos.

Quien conoce de primera mano el armamento y equipo de los contingentes que operan en África…continente lastimado

Vehículos UNIMOG… adaptados!!!!  A lo argentino!!!!... la exigencia sobria y formal que se exige a una ambulancia es que tenga un Aire Acondicionado…pero no uno “arrancado” de un edificio!!!

La mirada de un ojo virgen, un especialista objetiviza la mirada desde exterior

J Luis Medina se ha ido a trabajar y ofrecer sus servicios y su expertise a otras organizaciones que sí han valorado su aporte. No sería la primera vez que un invalorable recurso humano reconocido en el mundo es menospreciado en su propio país.

En la previsión para del programa nuestra inefable Silvia Perazzo no pudo acompañarnos por su demandada agenda académica. La honramos con sus comentarios sobre los migrantes rematados en las noticias que nos acerca NNUU sobre un pacto global  y la necesaria coordinación que ello demanda.

 Finalmente el Director del CAECOPAZ , Miguel Ángel Salguero nos comenta sus apreciaciones sobre los sucedido en Afganistán, Indonesia y Franja de Gaza. El ya coronel nos advierte sobre los conflictos por venir.

“Hemos sido buenos embajadores…somos una buena herramienta de paz…” y una herramienta indispensable de la política exterior argentina.

En el adelanto de día nos referimos a la boda real, la del Príncipe Harry que nos retrotrae a la vestimenta honrada en Inglaterra (en Windsor) por Hijo de Diana que luce el del regimiento “Blues & Royal”… el mismo que peleó en Malvinas.

El Duque de Sussex es egresado de Sandhurst, lucía las alas de helicopterista debutadas en Camp Bastion (Helmond) Afganistan por 77 días entre 2007 y 2008 lo que le permite mostrar  la “Medalla de Servicio Operativo en Afganistán”. Se cumplieron 10 años de su otorgamiento en mayo 5 de 2008.

Otras condecoraciones eran las (KCVO Knight Commander of teh Royal Victorian Order ) Orden Victoriana del Jubielo de la reina (de Oro y de Diamante) así como la “Encomienda” española  orden de Isabel la Católica.

Hasta el Canciller Británico, Boris Jonhson,  honrando en el Cenotafio (que sí tuvo su guardia argentina conjunta: Patricios) en Retiro frente al Reloj por ellos donado. El canciller Faurie y los de Defensa y Seguridad acompañaban.

Tendrá idea del simbolismo que guarda tal ceremonia?

Mientras tanto en Argentina un fiscal federal en la ciudad fueguina de Río Grande, Marcelo Rapoport, con la asistencia de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, solicitó la detención y declaración indagatoria de 26 militares por 22 hechos puntuales cometidos hace 36 años aviniéndose a convalidar una denuncia generada por un ex secretario de DDHH de Corrientes de apellido Vassell a partir de una investigación iniciada por quien se dedicaba al robo de autopartes, conocido como “Guantes Rojos” 

https://youtu.be/TVH0FUpEwAw

y fugado de la justicia y con captura  internacional. Se trata de Juan Carlos Jurnet. No hay mejor enemigo que el conciudadano. 

Lo vinculo al editorial del domingo de lo desapegado a la ley y a su magisterio que es el argentino.

Cascos Azules recomienda seguir la Serie en Netflix “Nobel”. La historia de un francotirador noruego en Afganistán que inicia (sin spoilear…) matando un niño musulmán

Escuchar Programa Nº 869 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site