Lunes 20 hs - Sábados 10 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Creación - Dirección y Conducción :
Eduardo Horacio Cundins
Co - Conducción :
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Federico Cundins - Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CELEBRAMOS EL DÍA DEL PERSONAL DE PAZ ONU MIENTRAS PREOCUPA LA VIOLENCIA Y SU GESTIÓN A MANOS DE INEXPERTOS. POLÍTICOS O DE UNIFORME. LA INTRAESTATALIDAD DE LOS CONFLCITOS Y EL RECURSO AL DERECHO, EN ESTE CASO EL INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Programa Nº 870 emitido el lunes, 28 de mayo de 2018

Miguel Ángel Salguero es el Director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz con asiento en Campo de Mayo, Argentina. Responsable de capacitar, en un ambiente suficientemente hostil para poder enfrentar exigencias acordes a las que se presentarán en las zonas de guerra o conflicto. 

Aquilata experiencia enriquecedora, asimilada en el exterior como Jefe del Contingente Chipre UNFICYP y también  Observador Militar en Israel y Líbano.

“Visitamos” el CAECOPAZ de su mano y con la apertura que caracteriza a Miguel Ángel. Nos explica sobre las

lecciones aprendidas que son capitalizadas, misión tras misión, y que engrosan en esta caja de resonancia un aprendizaje profundo, intenso y fidedigno.

En otra sección recurrimos al Experto en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Guilllermo Fanego para bucear en temas que lastiman por su profunda injusticia. El magistrado hace un paneo sobre los intereses regulados por los victimarios de las 17.380 víctimas del terrorismo: muertos, heridos o damnificados. Mientras los acuerdos y normas sobre la suspensión de libertad para los adultos mayores privados de ella son vulnerados. El caso Santucho y las indemnizaciones facilitadas pero esquivas para el lado más demorado de una justicia muy criticada por el letrado.

La Violencia pareciera ser el hilo conductor que se vanagloria aun en los eventos patrios. La Violencia y su apología fue la protagonista en una celebración patria con diatribas a la potestad de los poderes ciudadanos investidos en las autoridades democráticas, el magisterio de la policía nacional.

Finalmente desde Congo, nos enorgullecen las anécdotas que se acumulan como rosario y que perfeccionan el perfil internacional de quien capta la diversidad desde donde podría cernirse la amenaza al cuerpo territorial, social y moral de una Patria que aunque distante físicamente no lo está en su corazón. Una estación en el medio de la nada y un caserío sombrío asolado por 30 grados bajo cero, oscuridad absoluta. Incertidumbre total.

Situaciones de incertidumbre que solo la presencia en tierras desconocidas suelen propiciar. Pasaporte de NNUU que otorga algunas garantías adicionales pero no todas y, a veces, escasamente respetadas.  

Lugares en las que, no obstante, las bandas criminales todavía temen o se previenen de la autoridad policial local en zonas marginales aunque cercanas al trayecto turístico habitual.

 Una aldea africana (posiblemente semejante a Kasai) derruida por ataques indiscriminados generan una sensación que ni la presencia de escoltas armadas logran amainar.

  La unicidad de la acción les impide ver el efecto ulterior. La estrategia es justamente esto una dirección ambigua o paradójica que no sigue la lógica causal. Es mandarle flores a la hermana de tu novia para fortalecer la relación

Todavía se cree que armarse o fortalecerse es "satisfacer el tic, el acto reflejo" del militar que quiere guerra.

Lo escucho mes a mes en la calle Uruguay. Qué reduccionismo!, qué torpeza!, hoy en el semáforo de Vinker en Clarín el rojo es para "ex represor..." Sandoval.... Esta estigmatización SISTEMÁTICA que nos ancla en el pasado nos condena para el futuro. Es una apología a la irrespetuosidad de la majestad de la defensa que erosiona la credibilidad de la ciudadanía en TODO UNIFORMADO....

SI NO TENEMOS ESTO… deberemos ampararnos en la majestad de la justicia.

Escuchar Programa Nº 870 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site