Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

DESDE LEVANTE UN LEJANO HEZBOLLAH GOLPEA ARGENTINA. EN 1994 Y AHORA. DESEOSOS QUE LOS VENDAVALES DE LA VIOLENCIA NO AGREDAN EL CUERPO SOCIAL NACIONAL NUESTROS CASCOS AZULES SE ADELANTAN A DETECTAR LA NATURALEZA DE LAS AGRESIONES LEJOS DE LA PATRIA.

Programa Nº 886 emitido el sábado, 21 de julio de 2018

  Testimonial, reflexivo y sentido.

Recordamos en una misma semana a “Madiba”, = Nelson Mandela y su liderazgo en el país sudafricano difundido al mundo así como  el agravio al corazón de la Argentina en la AMIA.

Madiba, el arquetipo de la paz, nos provee de un ejemplo tangible de los valores, no abstarctos, Paz, perdón, humildad respeto y servicio

Programa testimonial, como pocos, desde Líbano, Guillermo Allaio  nos trasunta su sentir y describe los avatares e incertidumbres de un uniformado argentino que sirve a la patria desde el exterior

Sebastián Aguirre nos relata con sentimiento su labor de por sí encomiable en Chipre para que la paz sea posible un país dividido por el rencor y los enconos atávicos de comunidades partidas por el escarnio del rencor fratricida.

Cascos Azules estuvo presente el martes 17 de julio en la Escuela Superior de Guerra Conjunta (CEFFAA) asistiendo a la ponencia del del Presidente del Centro de Altos Estudios para la Defensa de la República Italiana (CASD), General de Cuerpo Armado (Teniente General) Don Massimiliano  Del Casale. Unevitable remedar la interpretación que en tiempos de José María Aznar y Felipe González, cada a uno a su tiempo refiriéndose a la defensa de España el primero sosteía que “La defensa de Europa es la defensa de España” en contraposición con el segundo que afirmaba “La defensa de España es la defensa de Europa” Dos filosofías que aun hoy mantienen vigencia  inclusive en Argetnina.

El invitado Italiano se refirió, pues, a la “Estructura permanente de Cooperación europea” (PESCO) que  constituye la plataforma de implementación de empleo de los servicios militares italianos de defensa con una visión integradora. En un próximo programa hablaremos de ello, incluyendo la pregunta de Cascos Azules y respuesta dada a la inquietud planteada.

.José Luis Medina en Buenos Aires, gozando unas merecidas vacaciones, prometió extenderse en consideraciones que hacen al verdadero perfil que debe tener un país contribuyente de tropas para cel mantenimiento de la paz. Hablamos también de la “Teoría del Damero” http://www.ieeri.com.ar/apostillas/apostilla-int7.php  que podría explicar la postura de Bolivia en la votación por el caso Libia que ha obligada a 4000000 de habitantes a abandonar sus hogares; difernte a la postura de Guinea Ecuatorial y otros. Lo cierto es que la “crecida” no se detiene y las primeras salpicaduras comienzan a conmover los portales de una Aregentina adormecida ante los embates de organismos subestatales pero con protagonismo global que financian el terrorismo internacional desde Puerto Iguazú. Y sobre las recaudaciones de Hezbollah.

Hay algunas pistas estremecedoras. La histórica concesión a la ineficiencia - y a la nada - en relación al caso AMIA alimentó la sensación de piedra libre en la Triple Frontera.

Escuchar Programa Nº 886 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site