Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

CASCOS AZULES PROTAGONISTAS…VETERANOS DE LA PAZ SE DAN CITA EN UN PROGRAMA CARGADO DE ANÉCDOTAS, EPISODIOS, DILEMAS Y CONTRATIEMPOS CUYA RESOLUCIÓN RECLAMA RECURSOS Y TEMPLE PARA IMPLEMENTAR SOLUCIONES… LAS SOLUCIONES QUE RECLAMA LA PAZ DEL MUNDO…

Programa Nº 887 emitido el lunes, 23 de julio de 2018

Federico Tisi Baña ha cobrado notoriedad recientemente ocupando, por peso y calidad propia, un importante centimetraje en los correos de lectores de los más influyentes y leídos matutinos porteños. Veterano en misiones de paz, cuenta su parecer no solo de sus experiencias y expertise personal sino del presente y futuro de las misiones de mantenimiento de la paz que él tanto ha contribuido, no sin costo, a llevar al grado de lucimiento que hoy posee la República Argentina.

Comentando una reseña de lo expresado en Campo de Mayo en la fecha por el Presidente Argentino, pasamos revista del desenvolvimiento de la función "Defensa" desde un punto de vista académico y del pensamiento crítico.  

Mientras tanto 18 personas murieron el pasado jueves en Chad, en la región del lago del mismo nombre, a manos del grupo yihadista Boko Haram, según ha revelado hoy domingo una fuente de seguridad a la Agence France-Presse.

Un ataque al pueblo al sur de Dabua (una región cercana a Níger) el jueves hacia las 21 horas cuando degollaron a 18 personas, hirieron a dos y secuestraron a diez mujeres", dijo a la AFP la fuente.

Un día después, el sábado, el ejército de Níger mató a diez miembros de este grupo terrorista, después de que fuera atacada una posición militar por combatientes yihadistas y muriera un soldado y dos resultaran heridos. El incidente tuvo lugar en Baroua, en la zona de N'Guigmi, en la región de Diffa (sudeste de Níger), no lejos del lago Chad, una zona pantanosa de difícil acceso en la que están atrincherados muchos combatientes de Boko Haram.

https://elpais.com/internacional/2018/07/22/actualidad/1532243934_383161.html

Israel ha organizado la evacuación de Siria, con ayuda de potencias occidentales, de cientos de cascos blancos  y sus familias. En principio iban a ser 800 las personas trasladadas, pero según las autoridades de Jordania, su país de destino en un primer momento, solo han llegado 422.El ejército israelí cuenta la misión

La operación, ejecutada en el mayor de los secretos, tiene lugar cuando las fuerzas del presidente Bachar al Assad, apoyadas por Rusia, están a punto de recuperar el control de Deraa y Al Quneitra, últimas posiciones rebeldes en el sur del país.

PM Netanyahu habla sobre el rescate de los "Cascos Blancos" de #Siria: "Estas son personas que salvaron vidas y ahora sus vidas corren peligro. Y por lo tanto aprobé su paso por #Israel hacia otros países en un importante gesto humanitario"

Los cascos blancos se habían quedado atrapados en el sudoeste, cerca de los Altos del Golán, territorio sirio que se anexionó Israel tras las guerras de los Seis Días (1967) y del Yom Kipur (1973).

Hace unos días, el presidente Trump y el primer ministro canadiense Trudeau, entre otros, nos pidieron que ayudáramos a sacar de Siria a cientos de cascos blancos. La vida de esa gente, que ha ayudado a salvar vidas, está ahora en peligro. Por lo que autoricé su traslado a otros países a través de Israel como gesto humanitario":

Este cuerpo ha sido aclamado por Occidente por sus labores de rescate en zonas rebeldes. Insisten en su neutralidad, pero el régimen sirio aseguran que están al servicio de occidente.

Jaled Abud, abogado sirio:

"Los llamados cascos blancos, herramientas sobre el terreno utilizadas por la parte agresora, se están retirando. Pero no pueden dejarlos en el campo de batalla porque se probarían muchas cosas contra ellos. Por eso están intentando sacarlos de allí".

Estarán autorizados a pasar un máximo de tres meses en Jordania. Luego serán acogidos como refugiados por Canadá, el Reino Unido y Alemania, impulsores de la operación. Berlín ha anunciado que recibirá a ocho cascos blancos y sus familias, en total unas cincuenta personas.

Escuchar Programa Nº 887 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site