Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

OTRA VEZ TESTIMONIOS DESDE EL SAHARA Y SAN FRANCISCO. LA PRAXIS DE MONITORES EN EL TERRENO ASEGURAN EL MANDATO Y ANÁLISIS ACADÉMICO DE ESPECIALISTAS EN DEFENSA HABLAN DE ESTA CRISIS DE IDENTIDAD PROVOCADA SUFRIDA POR LAS FFAA QUE BUSCAN UN PAÍS

Programa Nº 890 emitido el sábado, 04 de agosto de 2018

80 AÑOS DE NUESTRA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA

Imposible abordar la conflictividad mundial sin iniciar por casa: 42 de las 50 ciudades más violentas del mundo son americanas ¿Qué nos pasó? Mientras miembros de las FFAA argentinas colaboran con la paz en el mundo en lugares desgarrados por el conflicto interno la crítica interna, mordaz, advenediza  y tendenciosa mansilla el prestigio de sus jóvenes miembros. Una vez más, no se es profeta nunca en la propia tierra. El requerido prestigio para llevar manos de paz a Colombia se choca con la socarrona bofetada de instituciones que se vende la impunidad del permisismo.

Diego López nos relata sus vicisitudes, aspiraciones y expectativas respecto de tan encomiable misión en el inmenso Sahara Occidental. Mientras que en Nicaragua: ya suman 400 los muertos y un incipiente éxodo propiciado por los grandes revolucionarios opuestos a las otras represiones y dictaduras que prometieron sojuzgar, acusadas, combatidas y vencidas. Mientras una explosión en Pekín frente a la embajada estadounidense deja las dudas si fue un atentado malogrado o un accidente menor. La duda incrementa aun así la incertidumbre que ocasiona más bajas que la munición discrecional.

 DIEGO..SORPRENDIDO por la “preparación para el combate” que es una de las asignaturas que se cubren con esta participación. El oficial argentino es valorado en estas latitudes . Con una Moral más que alta, alude a que puede que nos falten medios pero nos sobra actitud…

A su tiempo Juan Battaleme, director de las carreras políticas de la Universidad Argentina de la Empresa y profesor en varios institutos superiores es interrogado sobre cómo contrarrestar el prejuicio, el temor (para nosotros infundado) de las eventuales represalias de participación en misiones de complejidad creciente. Afirma que el decreto recientemente dado a conocer permite sacar a relucir  los prejuicios ocultos que reflejan más ideologismos que genuina preocupación.  La letra y el espíritu de la Ley de DEFENSA, doblegado y desdibujado en el decreto reglamentario del 2006 no es enmendado en grado superlativo, aun ahora,  pero abre a una polémica tendenciosa y vana pregonada por la violencia que ha estigmatizado a quienes enfrentó.  

La prudencia del liderazgo político. Los peligros de estabilización compleja… aceptar que aun no participando los riesgos se acumulan

 Con la crítica al reciente decreto 683, no es dable de evitar que ello busque el debilitamiento (como sí lo buscó el decreto 727) del andamiaje en el que se sostiene todo el sistema de defensa y de la seguridad internacional del País.

Con el Dr Suárez Saponaro, culminamos un programa que se interna en las procelosas arenas de un desierto del Sahara que esconde más de lo que oculta. 

Escuchar Programa Nº 890 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site