Lunes 19 hs - Jueves 19 hs
Whatsapp:+54 9 11-5762-2985
Facebook: Cascos Azules FM Twitter: cascosazulesarg Instagram: cascosazulesarg

Idea y Dirección :
Eduardo Horacio Cundins
Conducción y Community Managers:
Alejandra Formoso Urruzola
Producción:
Valeria Diaz

Siguenos:
$('#slide').cycle({ fx:'turnDown', delay: -4000 });

GANADOR DEL PREMIO:

FARO DE ORO 2011
RUBRO TESTIMONIAL

FARO DE ORO 2010
RUBRO SERVICIOS

NOMINADO AL FARO DE ORO 2009

GAVIOTA DE ORO 2009
RUBRO CULTURAL EDUCATIVO

EMBAJADA DE PAZ POR LA ORGANIZACIÓN MIL MILENIOS Y LA FUNDACIÓN PAZ, ECOLOGÍA & ARTE

Argentinos por el mundo en Misión de Paz

PROGRAMA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y AUSPICIADO POR
LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Skip Navigation LinksInicio»Programas Emitidos»Ampliación de Programa

TREGUA EN GAZA TRAS ESCALADA DE REPRESALIAS. EMIRATOS Y ARABIA SAUDÍ RIEGAN MUERTE EN YEMEN

Programa Nº 892 emitido el sábado, 11 de agosto de 2018

Contacto con Chipre y el orgullo de sentirnos cerca y hacerlos sentir cerca compartiendo con nuestra audiencia la satisfacción por este compromiso internacional de nuestro país para con la resolución de conflictos armados en el mundo...esta apuesta a la paz de lo que nos llena de orgullo a quienes hacemos Cascos Azules.

Por ello, la opinión espontánea y fresca de nuestros hermanos en misiones de paz, la Policía Internacional, la Gendarmería Nacional en la voz de uno de nuestros inefables colaboradores: Luis Albornoz resulta balsámica, reconfortante.

Estuvimos con uno de nuestros auspiciantes en su cumpleaños número 106...La Mutualidad del Personal de Intendencias Militares, MUPIM y respaldamos las palabras de su Vicepresidente, el CR Bellotti en el evento que en su sede de la calle Uruguay, cascos Azules, tuvo el honor de compartir.

Finalmente, el Derecho Internacional de los Conflictos Armados y el de los Derechos Humanos en la voz del Dr. Guillermo Fanego .

Un programa imperdible y con el agregado de una reflexión sobre el significado "medirse en la arena mundial"...con inspiración mundialista.

Hoy triunfan los que llevan adelante una estrategia y políticas de largo plazo.

Triunfan las "commodities africanas", apellidos como Mbappé, Pogbá, Umtiti, Kimpembe, Matuidi, Mzonzi, Kanté...y muchos otros.

Hoy el mejor cacao viene del África...pero el mejor chocolate es europeo (suizo, belga, etc). El liderazgo sigue siendo la clave.

Si Messi no se hubiera medido en la arena mundial; cotejado y competido en las "grandes ligas", si no hubiéramos permitido su crecimiento en los "Coliseos" de las primeras ligas...Lionel hubiera sido un ...chico más de potrero.

Argentina no se anima a competir, a salir al mundo, a lucirse, a dar "lo mejor de sí"...cuna de premios nóbeles, artífices de la paz, "llevadores de paz", libertadores de países y se condena al día a día .TEMAS INTERNACIONALES

Trump critica la baja inversión en defensa por parte de la OTAN en la cumbre de Bruselas y el ya "separado" Reino Unido con Teresa May en Londres.

La defensa “RECLAMA” el 4% del PBI de los países

Nicaragua y los coletazos de aquella vieja guerrilla setentista y su actualidad con más de 350 muertos.

Sudán del Sur y el eterno drama de la violencia y los abusos ahora acompañados por una actriz embajadora de de NNUU

Migraciones, en vísperas de una pacto mundial sobre el tema con acento en el multilateralismo

Y, además, las últimas alteraciones en Siria, Yemen y los futuros contactos con nuestros observadores en el mundo.

Volviendo al tema Nicaragua y lo que fuera ONUCA, una misión de Naciones Unidas en el Golfo de Fonseca que involucraba a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y a la hoy lastimada Nicaragua entre noviembre de 1989 - y enero de 1992.

Por entonces la fuerza autorizada era de 260 observadores militares, un batallón de infantería de aproximadamente 800 efectivos entre oficiales y tropa, así como tripulación y personal de apoyo para una brigada aérea y una unidad naval; la misión también incluía personal civil de contratación internacional y local. No hubo que lamentar bajas y fue la primera vez que el signo de Naciones Unidas distinguía a naves de superficie... de la Armada Argentina.

Su función fu establecerse para verificar el cumplimiento, por parte de los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, de los compromisos adoptados para poner fin a su ayuda a las fuerzas irregulares y movimientos insurrectos en la región e impedir que el territorio de dichos países fuera utilizado para perpetrar ataques contra otros Estados.

La ONUCA intervino en la desmovilización voluntaria de la Resistencia Nicaragüense (HOY GOBIERNO!!!) y vigiló la cesación del fuego y la separación de fuerzas, acciones que se habían acordado por las partes en Nicaragua como parte del proceso de desmovilización.

Escuchar Programa Nº 892 en el Site 4shared.com - intercambio de archivos gratuito y de almacenamiento.

© 2012 - CASCOSAZULES.com.ar - Argentina - Todos los derechos reservados - Mapa del Site